jueves, 29 de febrero de 2024

¡Fuera, Dudas.

El mes de Febrero se ha despedido del calendario luciendo un sol que ya quisiera la Primavera para ella. Y dejándole a Marzo en la puerta un montón de borrascas para que las reparta según las ganas que tenga de fastidiar al personal.

El árbol de la calle comentaba ésto mientras se comía el manillar de una bicicleta que alguien dejó apoyada en su tronco. - ¡Necesito hierro! Estoy anémico perdido. 

Cuando tiene hambre no hay quién lo pare. He tenido que amenazarlo con llamar a Parques y Jardines para que lo talen de raíz si se atreve a comerse la barandilla del balcón. - ¡Es que está apetitosa, boba de Coria!... ¿Puedo coger un trozo del ventanal? - ¡NO, COÑE! - ¡Si es de la parte de mi hermana, te lo puedes comer todo! - ¡Calla, cafre. - Que mal se llevan las dos caras de la Cristalera.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Por qué no cierras bien la cristalera, nena? - ¡Porque no paran de discutir y me ponen de los nervios! - ¿La Cristalera? - La Cotilla corrió a la despensa. - ¡¿No te has terminado el chinchón?! - No... - Algo raro está pasando ... ¿Tienes novio y has perdido la cabeza? - ¿Ah, si? ¿Tengo... novio? ¡¿TENGO NOVIO?! ¡SÍ! Es soldado de levita, de esos de caballería... (Yo cantaba como un grillo afónico ¡pero cantaba! ¡Era feliz! ¡Ya tengo novio! (decía con la boca abierta de par en par como las puertas del Infierno) 

Todo era perfecto salvo un pequeño detalle: ¿Quién era mi novio? - Sacudí la cabeza para alejar a las molestas dudas que siempre surgen. Ya me ocuparé de ésto cuando me venga en gana. Ahora voy a pintarme los labios de rojo pasión y que salga el sol por Antequera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario