domingo, 11 de febrero de 2024

Las sombras atacan de nuevo.

Pensé que no podría dormir por la noche pensando en que estarían haciendo los comensales de la Santa Cena. ¿Tendrían frío? ¿Añorarían su refugio del cuadro?... Pero no. Dormí como un lirón. Pues anda que no son mayores esos tipos. Además uno de ellos lleva treinta monedas y no ha tenido nunca el detalle de invitarme a algo, aunque sea ir al cine. Así que ancha es Castilla y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Además, no han ido muy lejos. Son much@s quienes han visto sus sombras subiendo por las fachadas de las casas del barrio. Esta mañana mismo estaban junto a la pastelería donde compro las ensaimadas domingueras. 

Mientras hacía cola para que me despacharan vi las sombras acercándose a una gran ensaimada de Carnaval. Segundos después dieron buena cuenta de ella y solo yo, me di cuenta.

- ¡¡¡QUIEN HA ROBADO UNA ENSAIMADA DE CARNAVAL!!! (gritó la encargada del negocio) Todos intentamos poner cara de ¿qué me estás contando? Mientras tanto las sombras barbudas se arrimaron a una bandeja de ensaimadas de crema pero no sé qué pasó porque yo ya no estaba allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario