lunes, 8 de abril de 2024

¿Dónde está mi sueño?

Ha ocurrido lo que nunca pensé: Pepe el jibarizado me ha quitado el sueño ésta noche. ¡A mi, que me importa un bledo que sus enemigos se lo comieran crudo o al ast! Pero si es un mísero y exiguo resto humano,  más feo que Picio. Absolutamente hueco. Que no tiene ni idea de lo que le pasó cuando vivía en su poblado y por eso, de vez en cuando, nos cuenta un cuento chino... ¡¿Cómo ha podido quitarme el sueño?!

He hablado con mi primer abuelito cuando, de madrugada, me cansé de contar ovejas que, encima, era la misma que pasaba una y otra vez porque no tendría nada mejor que hacer. Al final le dije que se largara a dormir ella. Me lo agradeció lanzándome un vellón de su lana. La pobre se caía de sueño.

Harta de dar vueltas en la cama, salí al balcón y vi el gran agujero negro en lo que más tarde, cuando pusieron las calles, se convirtió en la mía. En lo alto del cielo un lucero parpadeó y no supe si me guiñaba el ojo con buena o mala intención. 

Viendo que el sueño no venía, grité: - ¡¡¡DONDE ESTÁS, JODÍO!!! ¡¡¡TENGO QUE DORMIIIIIIR!!!

El eco que se formó con el grito salido de las cientos de ventanas que se iluminaron de golpe, dijo: - ¡¡¡Y NOSOTROS, GILIPICHIIIIIIIS!!!

Ahora espero sentada a la Cotilla. Tal vez mi sueño esté en su bolso si fondo junto a Pepe el jibarizado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario