jueves, 25 de abril de 2024

El té.

Mentiría si dijera que la curiosidad no me ha dejado dormir porque he dormido como un lirón pero, al abrír los ojos, me venía a la mente la frase, reconvertida en lámpara de neón rosado: ¿Quién es el jodío que cría una potra?

Siempre me digo que, de hoy no pasa que lo averigüe pero siempre surgen problemas caseros más urgentes como, por ejemplo, poner paz entre tres personajes condenados a entenderse... : la escoba, la fregona y el recogedor. Un chulapo entre dos damas. Mal asunto.

Ellas se han echo íntimas amigas y al pobre que se lleva toda la basura lo menosprecian. El hace de todo para ganarse su amistad pero ellas no están por la labor. En cuanto se les acerca se lían a golpes contra él. 

También los he recibido yo por meterme donde no me llaman ¿Acaso soy la Reina del arbitraje casero? Que haga de árbitro Rita la Cantaora. Entonces se me ocurrió aprovecharme de los tres personajes: - ¡A ver, listos! Habrá un premio para quién descifre la famosa pregunta. 

A punto estuve de no poder acabar la frase porque el Rercogedor gritó: - ¡Sé quién es el personaje: ¡¡¡GEOOOOORGE!!!

Nos dio un ataque de risa a las tres: - ¿Una potra en la Torre del Paseo Marítimo? jajajajajajaja ¿El jodío es Geooooorge? ¿ese pánfilo que cocinó una paella con té? jajajajajajajajajaja¿ ¿Y cómo se ha echo rico GeooooogeBrexit? jajajajajajaja - Con lo que más les gusta a los ingleses: ¡El té!

- Pero si eso ya está inventado... (Respondí llena de sabiduria) - Sí, pero la paella guisada con té solo se le ha ocurrido a él y ahora es el personaje más famoso para sus compatriotas que disfrutan comiendo algo con sabor inglés cien por cien.

- ¿Y... la potra que tiene que ver... en ésta historia absurda...? - Es la Suerte que le sonríe. ¿No es una yegua joven? ... - NO. - ¿Y ... mi amigo Geoooorge se ha hecho... rico?- ¡Riquísimo! 

Sonó el teléfono. Era la abuela que, tajantemente, dijo: - "Nena, el papá de mi bisnieto tiene que ser ¡GEOOOOORGE!, sí o sí. ¡Hale, pues!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario