miércoles, 24 de abril de 2024

¿Quién es el jodío?

Sin comerlo ni beberlo, me he encontrado con mi familia invadiendo mi casa. No cabía nadie más porque, aunque no se les vea, los personajes también ocupan lugar. Sobre todo las bolas de polvo que proliferan como los conejos en Australia. Por eso me encaré con la escoba: - ¿Para qué se supone que estás tú aquí, pendeja? - ¡Huy, lo que me has dichoooooo! (estaba ofendidisima la tía) ¡Te denunciaré! - Entonces me puse chula: - ¿Encima de que no cumples con tu deber? Pues, muy bien ¡¡¡Aquí te espero, comiendo un huevo, una tortilla y un caramelo!!!

Las bolas jugaban al escondite por debajo de los muebles y montaban tal escándalo que apenas escuchaba lo que decían la abuela y los demás.  Los ojos echaban chispas. Los brazos subían y bajaban. Los dedos señalaban. Las bocas gritaban. Los comensales de la Santa Cena aplaudían o pateaban el suelo según iba discurriendo la Conferencia. 

De repente hubo un silencio de esos que aparecen de repente y alguien dice: Ha pasado un ángel y vuelven a subir los decibelios. Fue durante esos segundos que pude oír: - ¡Que potra tiene el jodío! (dicho con mucha rabia) - Y me quedé con una pregunta dispuesta para salir de mis labios en cuanto hubiera oportunidad: ¿Conozco al jodío que cría una potra? Hablaré con el abuelito en cuanto pueda. Debe estar probándose un nuevo sudario...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario