domingo, 25 de agosto de 2024

Alemanes depredadores.

Al despertar de la siesta los ciclistas de la Vuelta a España seguían pedaleando bajo un sol de justicia. Imaginándome el calor que debían soportar los ojos volvieron a cerrarse y caí, de nuevo, en brazos de Morfeo. Que atento es el tal Morfeo.

En el duermevela apareció un llamativo rótulo que decía así: Alemanes depredadores. 

El entusiasmo de los locutores anunciando al próximo ganador de la etapa me despertaron y no fue hasta más tarde cuando me vino el extraño rótulo a la memoria. - Pues sí que lo he leído bien, (me dije mientras una beatífica sonrisa se pintó en mi cara) sería Animales depredadores, claro jejejejejejeje Se nota que estaba traspuesta.

Fue pasando la tarde. Bajó el calor y el mar nos regaló una brisa suave muy agradable. 

Sentada en el balcón, con los pies descalzos colgando en el vacío, ojeaba el periódico del día e iba comentando las noticias de la crónica negra con los personajes de casa: - A ver qué dice ésta: taxista, de 71 años, apalizado por cuatro salvajes... huesos rotos... se pregunta ¿por qué? - Las bolas de polvo que se meten por todo pero no se enteran de nada y opinan como el que más, gritaron: - ¡Habrán sido los de las pateras! - Aquí pone que eran ¡policias alemanes, borrachos! 

- ¡Ostras! ¿no será que el borracho es el periodista?  

Discutimos largo rato hasta agotar el tema. Seguí leyendo: - Chico de veinte años... muerto por súper yate a velocidad indebida... pasó SOBRE la barca en la que estaba pescando... - ¡Esta vez sí que han sido los de las pateras! - Aquí pone: ¡Alemanes borrachos huyen ...!

El silencio se hizo espeso. Las mentes de casa recolocaban la palabra HUYEN en sus extraños cerebros - ... ¿Huyen?...

Se acabó la reunión. Hay cosas difíciles de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario