sábado, 3 de agosto de 2024

Asilo Familiar... ¿por qué a mi?

Andresito, el segundo marido de la abuela, llamó a casa bien temprano. Antes de decirle buenos días me asomé a la ventana ¡Pero si aún no habían puesto las calles! Naturalmente, colgué el teléfono y dando media vuelta en la cama caí de nuevo en los brazos de Morfeo hasta que mi hormona dio la orden de levantarme. Prefiero estar a buenas con mi única hormona que con el resto del mundo... ¿qué por qué? ¡Vaya usted a saber!

Después de desayunar, delante de la tele, con Pascualita a mi lado y compartiendo un paquete de galletas María, pensé que debería llamar a Andresito pero se me adelantó. De repente, de la calle llegó un concierto de pitos enfurecidos y supe que su rolls royce acababa de aparcar, como viene siendo habitual, en la parada del bus.

Entró en casa el mayordomo inglés GeooooorgeBrexit llevando una pesada maleta. - Vengo a pedirte Asilo Familiar, nena (dijo Andresito) Tu abuela está insoportable desde que salen las Olimpiadas en la tele. - Te advierto que tengo el televisor encendido tooodo el día... - Pero no tienes ni marido, ni novio, ni perrito que te ladre, nena. Tu abuela, que no se ha enterado que los años se cumplen, no se "descumplen", dice que estoy fondón y ella quiere que luzca cuerpo como los atletas veinteañeros. ¡Es imposible! No sé a cuantos gimnasios me ha apuntado. Menos mal que la mayoría cierra por vacaciones ¿Ves cómo necesito Asilo Familiar, nena?

Luego dio media vuelta y entró en el cuarto de la Cotilla que, debía estar en alguna iglesia "limpiando" los cepillos "para poder llegar a fin de mes" - Te las tendrás que ver con la Cotilla (le avisé)

Desde el bolsillo de mi bata de andar por casa, Pascualita seguía mirando la tele. Y como ella todos los personajes de casa. - Nena ¿No sueles barrer mucho, verdad? - Solo a las horas estipuladas por el Sindicato de Escobas y Fregonas. No quiero problemas. - Me miró y dijo: Tiene razón tu abuela cuando dice que te hace falta un novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario