martes, 17 de diciembre de 2019

A Pascualita no le gustan las bromas.

- ¡Pascualitaaaaaa! ¿quiéres probar el turrón de chocolate?... - La sirena ha abierto la boca y lo ha cogido al vuelo. Que arte tiene la tía cuando se trata de comer.

- ¡Pascualitaaaaaaaa! ¿quiéres turrón de jijona? - ella vuelve a abrir la boca ¡ñaca! Para adentro.

Así nos hemos tirado un rato, probando dulces, hasta que la he visto confiada. Entonces le he dicho:- ¡Pascualitaaaaa! ¿quiéres un polvorón? ... - Y al primer mordisco se ha quedado atascada. - ¡Di Pamplona! (le gritaba yo muerta de risa. Y la sirena venga toser). - ¡Bebe agüita de mar, jodía! jajajajajaja

Mientras me carcajaeaba, ella se sumergió en su "nuevo" hábitat: la olla exprés, tragó la pasta de polvorón y surgió como un cohete a la superficie lanzándome un buchito de agua envenenada ¡entre los ojos! Ahora son saltones. Saltan a derecha e izquierda cuando camino porque son tan descomunales que se han salido, casi, de sus órbitas.

No veo ni tres en un burro. Por no hablar del dolor que me causa el veneno. Tendré que ir a pedir trabajo a la ONCE.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡¡¡AAAAAH!!! ¡Nena, llama a Bedulio. Hay un monstruo en tu casa! - Soy yo... Cotilla... - ¡Dile que se llama Yo! ¡Hasta luego, Lucaaaaas!

La vecina salió a toda pastilla, sin reconocerme ni por la voz.

¡Pero que pedazo de bicho rencoroso es esta sirena! No sabe aguantar una broma. ¡Ganas me dan de meterla al horno y comérmela con mahonesa!

La abuela entró, seguida de Geooorge, sin decir ni pío. Al oír unos pasos a mi espalda me asusté, me giré y un espantoso alarido a tres, resonó en todo el edificio: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Bedulio asomó la cabeza por la puerta del comedor y salió despavorido escaleras abajo. - ¡¡¡EL ABUELITOOOOOO EXISTEEEEEEE!!! - Al llegar al portal se desmayó. Los enfermeros de la ambulancia que lo recogió le pusieron una camisa de fuerza porque no dejaba de patalear y bracear para escaparse.

Y todo este barullo por culpa de una sirena que no sabe aceptar una broma aunque eso signifique ahogarse con un polvorón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario