jueves, 19 de diciembre de 2019

Herencias.

Andresito ha perdido la dentadura. Dice que la dejó en un vaso de agua durante la noche y cuando se ha levantado, no estaba. Ha buscado por todo, preguntado a todos los de su casa y como no le han sabido dar razón de qué pasó con sus dientes ha ordenado a Geoooorge que ponga la casa patas arriba y que de la torre del Paseo Marítimo, no sale nadie hasta que aparezcan.

¡Uf! menos mal que yo no estaba allí. A quién sí que ha pillado ha sido a la Cotilla. Es el perejil de todas las salsa ésta mujer. Pues, hale, por entrometida ahora no podrá ir a trapichear como no salgan los dichosos dientes.

El abuelito me ha llamado para preguntar si sé algo de ellos. - No. ¿De qué color son?

Se ha quedado descolocado y ha colgado. Ha llamado la abuela. - "¿Eres tonta? Para qué le preguntas lo del color si sabes que el pobre es daltónico?"

Cuando me he repuesto he preguntado a qué venía tanto jaleo por una dentadura: - Con lo rico que es, que se haga otra. - "Es una pieza única, de familia" - ¿Heredada? (me temí lo peor) - "Eso es. Los dientes y muelas pertenecieron a distintos miembros de su familia" - ¿Perdón? - "Es fácil de entender, boba de Coria. Las piezas mejores y sanas de sus antepasados eran arrancados por sacamuelas una vez que aquellos pasaban a mejor vida. Y con ellas se fue configurando esa hermosa ¡y única! dentadura." - Pero... pero... (me estaban dando vahídos) - "Al llegar la modernidad esas piezas se colocaron en el paladar de titanio que para eso es rico mi Andresito"

- Así que el abuelito no tiene ningún diente suyo... - "¡Claro que sí! y en su día se guardará alguna de esas piezas, para recambio"

Sentada en la salita, con la sirena sobre mis piernas rascándole la barriga, traté de digerir la rocambolesca historia de la dentadura hereditaria... De pronto me di cuenta de que estaba llorando a lágrima viva... ¡de risa!

Llamó la abuela. - "¡Nena, ya hemos encontrado la dentadura. La Cotilla ha confesado bajo los efectos del chinchón, que la cogió ella para el Ratoncito Pérez!" - ¡Menudo cuento chino!... ¿no?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario