sábado, 28 de diciembre de 2019

De problema en problema.

Ahora no puedo pasar por la calle donde tiene la tienda de chinos el señor Li. Me dijo la abuela que su mujer se ha puesto unas uñas larguísimas, más incluso que las de Rosalia, que terminan afiladísimas y más efectivas que una navaja albaceteña.

Y todo esto "gracias" a Pascualita y a la abuela que fue quién le suministró el chinchón.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Me han contado que tuvisteis una fiesta movidita con los Li. ¡Cuenta, cuenta! - Eso hice. Y de toda la larga parrafada que le solté, la Cotilla solo se quedó con que la señora Li lleva unas uñas muy largas. Oído lo cual, salió de estampida rumbo a la calle.

Por la noche vino contenta. - Estos días da gusto "limpiar" los cepillos de las iglesias de los barrios buenos. ¡Mira que aguinaldo me he sacado! - Sacó de su bolso un monedero y esparció las monedas y los billetes por la mesa del comedor. - ¡Mañana la acompañaré, Cotilla! - ¡Ni hablar, boba de Coria! Con lo patosa que eres nos pillarían los curas!

- Mira lo que traigo. - Sacó una bolsita y, una vez recogidos los euros, vació el contenido en la mesa. - ¡Aaaaaaaaahg! ¿Qué es esta guarrada? - ¡Uñas cortadas! Ahora hay que unir unas cuantas para hacerlas del largo que se quiera, pintarlas y venderlas. ¡Me las quitarán de las manos porque ya tengo un montón apalabradas! hay quién quiere las diez uñas y quienes solo quieren una. Estas son muy útiles. Sirven para muchas cosas, por ejemplo: urgarse la nariz, sacarse la cera de las orejas, usarlas como palillo de dientes, para quitarse las legañas..., en fin, es todo un mundo ecológico el que rodea el mundo de las uñas.

Se fue a sus trapicheos dejándo las uñas que había recogido, en la mesa y no me quedó otra que encerrarme en la salita porque, al mirarlas, se me revolvía el estómago. Me llevé a la sirena para poder conversar con alguien pero la muy zorrona, al pasar junto a la mesa, saltó a por las uñas y se comió unas cuantas ¡¿A ver cómo le explico yo a la Cotilla, que se las ha comido una sirena?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario