martes, 24 de diciembre de 2019

Esta noche es Nochebuena.

Ha sonado el teléfono mientras preparaba la mesa para la cena de ésta noche. Ya he abierto las latas de fabada para que se vayan aireando, igual que las bolsas de ensalada que, por cierto, ya podría venir aliñada y así no tendría que hacerlo todo yo.

Ha sido descolgar el teléfono y llevarme el soponcio del año porque la abuela me ha dicho esto: - ¡¡¡A tu puerta hemos venido cuatrocientos en pandilla, si quieres que nos sentemos saca cuatrocientas sillas.

- ¡¡¡¿CUATROCIENTOS?!!! pero si solo tengo tres botes de fabada y seis sillas del comedor y las dos de la cocina ¡Eso se avisa, abuela! Ayayayayayayayay ¡Que me da el telele!

Ahora vivo sin vivir en mi. No me llega la camisa al cuerpo. He ido piso por piso, puerta por puerta, pidiendo a los vecinos sillas y sobras de la cena. - ¿Cómo vamos a tener sobras si aún no hemos cenado, boba de Coria? (ha sido la respuesta general) Y aquí estoy, en la salita, con las luces apagadas para que crean que no estoy y se larguen....

Creo que me he dormido... ¡Ostras! están abriendo la puerta. ¡¿No serán okupas?!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Aún estás así? - Es que van a venir cuatrocientos y no quiero que me vean, Cotilla. - Serán los del villancico... ¿Los esperas de verdad? ¡Que cruz tenemos contigo, alma cándida! jajajajajajaja

He guardado las latas de fabada porque los abuelitos han traído viandas, riquísimas para cenar. Y no han venido cuatrocientos pero si un buen montón de amigos: la Momia con sus cubanitos culito-respingones, Bedulio con su mujer (ya no podré ligar), el señor Li, Blas el parado y parte de su gran familia. Y , por supuesto, Geoooorge. El inglés de que, dentro de poco, dejará de ser europeo.

Todos vamos de tiros largos. La abuela reluce de brilli-brilli y plumas de marabú de todos los colores. La Momia luce minifalda sandunguera de escamas doradas que, para los ciento y muchos años que tiene, no le sienta nada mal. Yo me he puesto un camisón que me compré en un puesto de ropa del mercado, adornada con el broche desde donde Pascualita no se perderá detalle de lo que pase ésta noche. Y brindaremos con chinchón, por toda la gran  familia que sigue las historias de éstos personajes.

                                    ¡¡¡FELICES NOCHEBUENA Y NAVIDAD, AMIGO@S!!!             


No hay comentarios:

Publicar un comentario