martes, 31 de diciembre de 2019

Nochevieja 2019

- Pascualita,¡que poquito me queda para estrenar el nuevo calendarioooooo! Estoy nerviosa y deseando arrancar esa primera hoja tan especial porque, en números grandes, me recuerda el año que va a empezar por si me falla la memoria y pienso que entraremos en 1960 en lugar del 2020.

- Llevo toda la tarde sentada ante el calendario virgen porque no me fió de que venga la Cotilla y se lo lleve. Al ser nuevo puede revenderlo y mientras ella se embolsa dos euros, yo me quedo sin saber en qué caerá el 27 de septiembre... por decir algo.

- Ya sé que piensas que podría haberlo mirado porque lleva ya dos meses en casa pero todo tiene su tiempo y el suyo aún no ha llegado... ¡pero falta poco!

Pascualita no me hace ni caso así que voy en busca de Pepe, la cabeza jivarizada. Con él se puede hablar porque ni pía ni muje.  Aprovecharé para aclarar cosas.

- ¿Era Nochevieja cuando los jívaros te metieron en la olla con las verduras? Debías estar gordito y esa noche las cenas son especiales... Si pudieras darme la receta... ¿Te imaginas que se la preparo a los abuelitos y les encanta? Claro que en los súpers de por aquí no venden carne de enemigo, de explorador inglés, misionero pelmazo o lo que fueras cuando estabas vivito y coleando.

- ¿No podrías hacer un pequeño esfuerzo y desvelar tu identidad? Te advierto que tanto misterio ya me cansa y soy capaz de llevarte al programa de Iker Jiménez... te gustaría ¿eeeeh?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿con quién hablas, boba de Coria? - Con Pepe. - ¿Esa porquería de llavero que tienes en la estantería de la cocina? Desde luego, si la casa fuera mía, ya estaría en la basura. - Lo que me extraña es que no quiera trapichear con él, Cotilla.

En ese momento entraron los abuelitos, de punta en blanco. Relucientes y elegantes. El, de frac y sombrero de copa. Ella con echarpe colorido, con un adorno de plumas de colores en el pelo verde esmeralda y unos taconazos de vértigo con plataformas. Seguidos de Geooorge, cada vez más demacrado porque AHORA se ha dado cuenta de que quiere seguir siendo europeo - ¡¡¡¿AHORA, GEOOOOOORGE?  TARARÍ QUE VI!!!

Como buen mayordomo inglés, dispuso la mesa y las viandas, que sacó de una gran cesta, maravillosamente. La abuela se colocó, con disimulo, a la sirena entre las plumas de su adorno capilar y nos sentamos todos a la mesa a picar y brindar por el Nuevo Año 2020. Cuando Geoooorge destapó la sopera Pascualita, borracha perdida ya, dió un salto mortal con doble tirabuzón zambulléndose de cabeza en la sopa y poniéndonos perdidos de caldo a todos... En fin, a pesar de todo ¡¡¡FELIZ AÑO 2020!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario