miércoles, 1 de enero de 2020

El alicaído de las narices.

Y así, sin darme cuenta, hemos dado un paso de gigante para pasar de un año a otro... aunque lo habrán hecho de noche, mientras yo dormía a pierna suelta porque no me acuerdo de nada.

Pascualita, a la que he preguntado si había notado "el gran paso", no me ha dicho ni que sí, ni que no pero me ha enseñado la dentadura y ahora me devano los sesos porque no sé como interpretar eso. Cuando vuelvo a preguntar se sumerge hasta el fondo de la olla exprés dejándome con la palabra en la boca.

El calendario ya ha empezado a trabajar y la primera página, la que me recuerda el número del nuevo año, ya está troceada y convertida, gracias a una pinza de la ropa, en un block casero para apuntar las listas de la compra. Un árbol menos que tendrán que talar.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Se nota que estamos en tiempos de gastos porque los cepillos de las iglesias está de capa caída. Mucha morralla es lo que hay pero euros... - Entonces tendrá que dejar de ir a "limpiarlos" - Las buenas costumbres no deben dejarse de lado, boba de Coria. Si perseveras encuentras... - Mejor le iría atracando una gran superficie. - No creas que no lo he pensado pero ¿para qué quiero tanto? - Pero si se lo ponen a huevo. Hasta hay carritos para transportar la pasta hasta el coche... - Ya, pero yo me desplazo en bus. - Si va a ponerle pegas a todo...

La Cotilla está un poco alicaída: - Es la primera vez que me pierdo el Concierto de Año Nuevo, nena... - ¿Y?  - ¡Me da rabia! - Pero si siempre es lo mismo: las mismas japonesas con kimono, los mismo alemanotes sonrosados... ¡Los conocemos a todos! solo falta saludarnos a través de la pantalla. - ¿Qué les diría? - ¡Hola! Necesito un préstamo millonario. - ¡Uf! tendría que devolverlo. -
¡Que me echen un galgo! jajajajajajaja

Pascualita se asomó al borde de la olla exprés. En ese momento entró la abuela seguida de Geooorge, que está cada vez peor. - "Lo traigo para que le levantéis el ánimo, chicas". - Yo no puedo (dijo la Cotilla) Esta mañana no he podido llevar el ritmo de la Marcha Rawensky, con las manos y los pies y vivo sin vivir en mi. - "¿Y tú?" (me miró muy seria) ¡Ni hablar! anda y que lo zurzan. Haberlo pensado antes de votar si quería Brexit o no. .. ¿Tomamos el te?





No hay comentarios:

Publicar un comentario