miércoles, 8 de enero de 2020

Problemas con el acuario.

Ahora no me queda más remedio que ponerme a dieta sí o sí porque apenas puedo pasar por el minúsculo pasillito que queda entre el gran acuario y la mesa del comedor. Pascualita es feliz desde que tiene un pequeño océano para ella sola.

También es feliz la abuela viendo como su amiga no se cansa de dar saltos mortales. Lo único bueno que le veo a ésto que, al tener tanto sitio, no tira agua al suelo cuando salta. 

La Cotilla, ni está contenta ni enfadada, sino intrigada. - ¿Otra vez un acuario sin peces? - Son cosas de la abuela (dije yo) - Pues hay que ver lo gilipichis que se ha vuelto desde que es rica. - Cultiva plantitas de poseidonia... ¿No me diga que no es original? - ¡Más le valdría cultivar lechugas que , por lo menos, se comen!

No le falta razón pero no voy a dársela, claro.

El fondo del acuario se ha convertido en una selva virgen porque hay una gran variedad de algas, tantas que el barco hundido apenas se ve.

- Lo que hace tu abuela es antinatural... - ¿El qué? - ... por eso traigo unos pececitos que quedarán muy monos aquí dentro. - Y sin encomendarse si a Dios, ni al Diablo, sacó una bolsa de plástico con agua y la vació en el acuario. Unos bonitos peces de colores alegraron el verde monocolor.

En seguida los pobre empezaron a boquear ¡eran de agua dulce! Me llevé a la Cotilla a la salita para ver programas de opinadores políticos y le tuve entretenida varias horas mientras se enfadaba y desenfadaba, dependiendo de lo que decía cada uno de ellos. Acabó acalorada y muerta de hambre.

Comimos albóndigas con tomate de un bote del Carrefur. - ¡U! estos tiparracos de la tele me han puesto los nervios de punta, menos mal que los peces relaj... ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAH!!! ¡¡¡¿DÓNDE ESTÁN?!!! - No quedaba ninguno.

Cuando se le pasó el soponcio se fue corriendo: - ¡¡¡A denunciar a tu abuela por poner plantas carnívoras en el acuario!!! - ¡No lo haga! (le grité) - Pero ya iba escaleras abajo llamando a Bedulio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario