domingo, 12 de enero de 2020

El bidón.

Ha sonado, insistentemente, el timbre del interfono. Era la Cotilla. - ¡Baja a ayudarme, boba de Coria! - ¡Estoy en bata! - No te preocupes, los vecinos ya están curados de espanto ¡Baja de una vez!

La mujer traía un bidón grande que pesaba lo suyo. - ¿De dónde lo ha sacado? - Estaba abandonado en plena calle ¿Te lo puedes creer? - No. - Pues si, en el centro de Palma estaba. Estorbando el paso de la gente. - ¿Había algún comercio cerca? - ¡Claro ! Por allí hay muchos aunque era temprano y no habían abierto... ¿A qué viene tanta pregunta? - ¡Lo ha robado! - ¡Maleducada! Eso no se le dice a una señora como yo... Venga, vamos a ver lo que hay dentro. - ¡No es nuestro! - ¿Dónde está? - ¿Eh...? en mi casa... - ¡Tú lo has dicho! En tu casa. Y todo lo que hay aquí es tuyo ¿no? - Pues... - Entonces vamos a ver lo que hay en TU bidón.

Visto así, el razonamiento era impecable: el bidón era mío y tenía derecho a ver qué había dentro. Lo abrimos y al quitar la tapa salieron miles y miles de cometas de papel de seda, con forma de ¡Pascualita!

La Cotilla y yo nos sobresaltamos. Ella gritó: ¡Que cosa más horrible! y yo dije ¡Anda la osa! porque eran réplicas exactas de nuestra sirena. - ¡Hay que llamar a Bedulio! Pueden ser armas de destrucción masiva, dijo la vecina

Le llamó ella y yo a la abuela. - ¡¡¡VEN, CORREEEEEEEE!!!

La casa entera estaba ocupada por las cometas y apenas quedaba sitio para respirar. Las cometas querían huir y yo no me daba cuenta a causa del asombro.

La abuela y el Municipal llegaron juntos. Al abrir la puerta, una ráfaga de aire lanzó a las cometas hacia el balcón que, sin saber cómo, se abrió y todas salieron al exterior con rumbo desconocido.

Cuando la última de ellas abandonaba la casa, la cogí al vuelo, arranqué a Pascualita de la cola de la cometa que se la llevaba y la metí en mi escote.

Desde la calle llegaron aplausos entusiasmados. - ¡Que bonito espectáculo! - gritaban los vecinos. Incluso Geooorge salió del rolls royce para ver partir a las cometas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario