miércoles, 15 de enero de 2020

Entreteniendo a Pascualita.

Pascualita está inquieta. Tal vez sea cosa del invierno porque siempre he pensado que la medio sardina nació, vaya usted a saber cuándo, en el Mediterráneo que es un lugar perfecto para nacer.

Le pongo agua caliente al acuario para que no se constipe, sin embargo esta mañana la he visto cuando se ha impulsado con la cola, saliendo disparada hacia una de las ramas del árbol de la calle. Después me ha costado mucho dar con ella. - ¡¿Estás tonta?! - Era lo menos que podía decirle pero no le ha sentado bien y se ha puesto como una furia. He terminado poniéndome el guante de acero para evitar accidentes.

El ambiente se casa estaba tenso y he pensado en hacer algo que la relajara. Lo único que se me ha ocurrido ha ido hacer una coca.

- Venga, ayúdame y pasaremos un buen rato. - A pesar de mi hablar sosegados, las dentelladas no paraban. - Vamos a meter las manos en la masa, Pascualita.

La he sentado en el frutero y he ido describiendo la receta hasta el final. - En un bol grande echar leche y agua... ¡No, tú no, loca! - ¡Que trasto es...! canela, azúcar, ralladura de limón...

Media hora me he tirado mezclando y removiendo la pasta e, intentando que Pascualita no se tirara .  de cabeza al bol. Al final he metido la coca al horno.

Después de recoger la cocina y tomarme un café con leche repantingada en el sillón de la salita, me he dado cuenta de que hacía rato que no veía a la sirena. He buscado por todo ¡hasta he vaciado el cubo de la basura en medio de la cocina! Pero no aparecía.

He terminado llamándola a grito pelado: - ¡¡¡PASCUALITAAAAAAAAAAAAAA!!!

Cuando he clavado un palillo a la coca, que había tomado un color dorado muy apetitoso, para saber si ya estaba lista, para mi asombro ¡he sacado menos de la mitad del palillo! 

Al cortar la coca, con sumo cuidado para no herir a la sirena, he visto que estaba totalmente, vacía por dentro. ¡Los dientes de la sirena la han convertido en una carcasa hueca! ¿Y ahora qué meriendo yo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario