viernes, 17 de enero de 2020

El abuelito I,se humaniza.

Es divertidísimo ver al abuelito primero deslizarse por casa a dos palmos del suelo. Pascualita y yo, le aplaudimos cuando lo hace.

Se lo he contado a la abuela y no le ha hecho gracia. Dijo algo sobre traer a casa a una vidente muy buena y cara. - "Echará al fantasma" - ¿Por qué? Es mi abuelito y mi casa es la suya. - "¿Qué sabes de él?" - Que es muy guapo. - "Bueno, en eso... tengo que darte la razón..." - ¿Fue uno de los novios que tuvo la Cotilla y que tu le quitaste? - "Sí. Era bombero y con el uniforme estaba de toma pan y moja. No podía dejarlo escapar" - ¿Por qué no vienes a verlo? - "¡Quita, quita. Largarto, lagarto!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿qué vamos a comer hoy, boba de Coria? - Lo que diga el abuelito. - ¿Ha venido Andresito? - Me refiero al primer abuelito. - ¡Como broma, ya está bien!.

Pascualita y yo descubrimos que nos divertía mucho asustar a la Cotilla. Por fin teníamos algo en común.

- Abuelito, dile hola a tu antigua amiga. - ¡Calla jodía! - ¡¡¡Mira como te saluda desde el pasillo!!! - Era verdad. Agitaba el brazo y se reía, cosa que fue demasiado para la Cotilla que se desmayó. Y esto le ocurria cada vez que se veían cara a cara. Finalmente tuve que pedirle al abuelito que no se le apareciera más porque no ganaba para botellas de chinchón porque, solo parecía borrarlo de su mente emborrachándose.

Un día probé su medicina. Estaba abstraída viendo el programa de la Esteban cuando el abuelito aprovechó para salir en la pantalla como la niña del exorcista. ¡Por poco me muero del susto! y, sin pensarlo, le tiré a Pascualita a la cara. Estuvo gritando, saltando, llorando, moqueando como cualquier hijo de vecino al que muerde la sirena.

Tuve que darle unos buenos lingotazos de chinchón y, a pesar de que el cuerpo del abuelito se transparentaba y yo veía como el licor circulaba por dentro, le hizo el mismo efecto de siempre: el abuelito se durmió profundamente y, al despertar, no se acordaba de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario