domingo, 26 de enero de 2020

Resacón.

Yo pensaba que estaba de lo más elegante mientras trajinaba copitas de chinchón delante de la tele. Pero me caí del burro cuando vi el trajerío que lucieron las actrices en la Gala de los Goyas. ¡Uno de estos es lo que necesito si quiero encontrar un papá para el bisnieto de la abuela! De modo que cogí el teléfono y llamé al móvil de la abuela.

Había mucho ruido de fondo cuando me contestó: - "Estoy de juerga en El Funeral. Espero que me llames por algo importante" - Le expliqué que sin traje de Chanel no hay novio reproductor que valga.

- "Pues ves ahorrando" - ¡Pero si el bisnieto es para ti! - "Tengo que mirar por su futuro y por el mío, por eso no tengo un euro extra para malgastar en tus caprichos. ¡Nunca necesité un vestido de alta costura para camelarme a un tío! A veces pienso que no eres sangre de mi sangre." - Pero si lo que tú tienes en las venas es chinchón, abuela, como yo... - "Eso es verdad. Entonces ¿por qué no nos parecemos en nada?" - Ya sabes lo que dicen: ¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vidaaaaaa!

Total, que me he quedado sin el Chanel. Iré a la tienda de los chinos del señor Li, a ver que encuentro que me sirva como reclamo.

Farolillos rojos y dorados adornan los árboles, incluso el que está debajo de mi balcón. Es el Año Nuevo chino. Esta gente va por el cuatro mil y pico ¡Hay que ver lo adelantados que están!

Para no ir sola, me he colgado al cuello el termo de los chinos, con Pascualita dentro para que me haga compañía y me ayude a elegir modelito.

Todo lo que hizo, en cuanto entramos en la tienda, fue saltar de estantería en estantería como una beoda jijijijijijiji ¡Y era verdad que estaba borracha porque celebramos todos los Goyas, habidos y por haber! Menos mal que el señor Li no estaba y no vio a la "gamba golda" que persigue desde hace tanto tiempo.

Salí envuelta en sedas baratas, rojas, con dragones pintados con purpurina dorada. Y al pasar junto a una obra ¡me silbaron y me dijeron burradas, varios de los albañiles! ¡La cosa funciona! - Propuse a la sirena ir a brindar por el éxito pero estaba en coma etílico jijijijijiji... Me equivoqué al meter agua de mar en el termo de los chinos. Lo que metí en su lugar era chinchón, puro y duro... No me quedó más remedio que ¡hip!... beberme "el agua" para que  ¡hip!... no se estropease jijijijijijiji... ¡hip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario