jueves, 16 de enero de 2020

Mi primer abuelito.

¡Está aquí! ¡Lo he visto sin necesidad de beber chinchón. Mi primer abuelito está en casa. Y ha sido todo gracias a Pascualita. Esta mañana, mientras ella daba sus habituales saltos mortales dentro de su taza de cola cao y ponía toda la cocina perdida, se le han erizado los pelo-algas. Lo había observado otras veces pero no le di la menor importancia porque éste bicho es más raro que un perro verde. Pero hoy, he seguido la mirada de la sirena ¡y lo he visto!... En realidad he visto a un señor, que estaba a dos palmos del suelo, con brillantina en el pelo y traje negro tirando a antiguo.

Me pareció conocido pero no sabía de qué... así que me he tirado toda la mañana dándole vueltas a la cabeza intentando recordar. Cuando me pasa esto es un fastidio pues mis neuronas van al ralentin y no puedo concentrarme en nada más. Así que no me he enterado de nada viendo el programa de la Esteban. ¡Que fastidio!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Mira que me he encontrado abandonados en la puerta de una tienda, boba de Coria... diez cajas de zapatos del pie izquierdo, nuevecitos. - Pues bueno... - Y otras diez cajas de zapatos del pie derecho ¿Qué te parece? - Que los ha robado de una tienda para cojos... - ¡¿Robado has dicho, mala pécora?! - Cotilla ¿a usted le suena un hombre joven, con el pelo engominado y vestido con traje negro?... No puedo recordar dónde le he visto.

La vecina palideció intensamente y tuvo que sentarse porque se le aflojaron las piernas. Después balbuceó: - En el... cantarano de... tu abue.. la... - Y entonces, en mi cerebro, se hizo la luz. - ¡Claro, mi primer abuelito!

Efectivamente, en uno de los cajones del mueble estaba la foto del primer marido de la abuela. - ¿Qué pasa... con él...? - ¡Está aquí! ¡De cuerpo presente! - ¡Aaaayyyyy, no digas esas cosas! - Y salió de estampida pese a su flojera de piernas.

Ahora en casa somos cuatro: Pascualita, Pepe la cabeza jivarizada, el abuelito primero y yo. ¡Una familia como toca! Por cierto... es mono es mi abuelito


No hay comentarios:

Publicar un comentario