martes, 28 de enero de 2020

La Evolución continúa.

Mientras Pascualita saltaba en su taza de cola cao como todas las mañanas, yo leía tranquilamente el periódico. El día empezaba como cualquier otro, con el abuelito subido a la lámpara de la cocina y Pepe viendo el panorama desde su estantería.

Y de repente todo se trabucó. Acababa de ver una noticia que me hizo saltar de la silla y tirar, de paso, los restos de mi cola caoal suelo.  La sirena me miró, curiosa, porque hasta ahora quién tiraba el cola cao era solo ella. Debió pensar que quería quitarle la exclusiva y sacó a pasear los dientes de tiburón. - ¡No, no, no. No te quito el puesto Pascualita. Es que he visto una noticia del Pais de Pepe, Papúa Nueva Guinea!

Puse a la cabeza jivarizada sobre el frutero, junto a la media sardina. - Escucha, Pepito: han encontrado unas especies nuevas de tiburones que ¡caminan bajo el mar! ¿tú sabías algo de eso, Pascualita? - Pero la sirena no estaba por la labor de contestarme.

He estado todo el día afectada, conmocionada, por la noticia. Los tiburones reptan por el fondo del mar como los soldado cuando les ordenan pasar bajo alambradas. Igualito. También Pascualita se traslada así cuando está fuera del agua, claro que ella tiene codos, esos tiburones no. Tienen aletas...
¡Estoy frente a un ser que se está transformando, evolucionando como dijo Darwin! Cuando acabe, dentro de 10.000 años todo ésto, ¿en qué se habrá convertido la sirena? ¿en una mujer minúscula o en un boquerón?

Que pena no poder contarle esto a la Cotilla porque, seguro que ella le encontraba el lado comercial al asunto... 

He dejado de lado mis profundos pensamientos para atender al teléfono. Era la abuela recordándome que La Momia cumple ¡120 años! - ¿No tengo que regalarle nada, verdad? - "¿Estás de guasa? Quiere un bikini" - Jajajajajajaja... - "¿De qué te ríes, boba de Coria? - ¡De nada! - "¡Yo le alegraré las pajarillas cuando vea a los nuevos cubanitos culito-respingones que le regalaré!. Los otros ya se han hecho mayores"

Camino de la tienda de los chinos del señor Li pienso que mis abuelas y Pascualita están hechas de la misma pasta que las pilas del anuncio que ¡Duran, duran, duraaaaaan!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario