miércoles, 12 de febrero de 2020

Así que Pepe era inglés...

El abuelito primero, subido al fluorescente de la cocina, no me quita ojo mientras preparo los cola caos de Pascualita y mío. Nos disponemos a desayunar y la sirena empiezo con sus saltos mortales, tirando leche por todo y antes de que yo pudiera meter el pan tostado en mi taza, al abuelito primero se tiró en bomba ¡en la mía!

Menos mal que es un fantasma y no ha salpicado nada pero, aún así, me ha dado un poco de repelús tomarme ese cola cao... al fin y al cabo el abuelito ha caído dentro.

Cuando la sirena ha visto que cambiaba de taza ha detenido sus saltos para mirarme fijamente durante unos segundos, después me ha enseñado su dentadura de tiburón y, a continuación, me ha tirado un buchito de cola cao envenenado que, por poco, me da.

El abuelito se ha sentado en el frutero, mirándome fijamente: - ¿Qué os pasa a los dos? (pregunté)- Pero no obtuve contestación. De repente, algo cayó al suelo, sonó metálico y me sobresaltó. Era Pepe la cabeza jibarizada.

¿Quién diablos la había tirado?... ¿Acaso tenía autonomía propia? Tuve que preguntarle, a pesar de saber que no me contestaría. - ¿Qué pasa, Pepe? - En mi cabeza sonó una voz de hombre, aterciopelada y rumorosa, que me dejó patidifusa. - ¿Pepe?

- Yes, darlyng, soy yo. - (¡Era inglés, tal como yo creía una vez!) - Pero, pero, pero... - ¿Por qué humillas a tu ralea, boba de Coria? - Aturdida, le contesté en inglés. - ¿A mi qué... de qué? - You has avergonzadou al abuelito primerou al no beber cola cao donde él estar antes? ¡Muy mal! - ¡Porque lleva casi cien años muerto! (yo seguía con mi inglés)

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡No te vas a creer lo que ha pasado, nena!  ¡Saca el chinchón que hay que celebrarlo! - Cuando la Cotilla irrumpió en casa dando voces, Pascualita se escondió entre la fruta del frutero. Pepe rodó hasta esconderse debajo de la silla de la cocina, y el abuelito desapareció en la despensa.

- ¡Ha nacido un bisnietoooooo! Y tú, aquí, cardando cebollinos, alma de cántaro! Huy como se entere tu abuelaaaaaaaaaa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario