domingo, 23 de febrero de 2020

Jodía Cotilla.

Los abuelitos ha llegado a casa ante la espectación de la barriada. Disfrazados de ricachones de los años veinte del siglo pasado, eran un conjunto de sedas, larguísimos collares de perlas de varias vueltas, sombreros canotiers, plumas, abanicos... En fin, una estampa muy lograda de aquellos tiempos del charlestón..

Vinieron a buscarme para ir con ellos a Sa Rua y desfilar por las calles de Palma. También iba disfrazado y peinado con raya en medio, Geoooorge, más elegante que un duque. Estaba tan metido en su papel de conductor antiguo que llevaba la espalda más recta que nunca. Y, entre tanto glamour estaba yo, acomplejada totalmente por mi disfraz.

Después de haber trabajado en el de sirena, que fue rechazado por la abuela, con pitorreo incluído, me quedé sin tiempo para hacerme otro y me apañé uno, años veinte, construido a trancas y barrancas.

Iba de Calendario de éste año. Me vestí de negro de pies a cabeza y sobre ésto me colgué del cuello un calendario de 2020.

La abuela dijo que no saldría conmigo. El abuelito, que es muy prudente, tan solo torció el gesto. Geoooorge puso cara de fatuo engreído y un rictus repelente en su boca. Claro que al pasar a su lado le dije, despectivamente: - ¡Inglés!

El primer abuelito, que desde que aparece cuando quiere tiene ganas de divertirse, se montó a caballo en mi espalda y así lo tuve todo el desfile. Menos mal que no pesa pero no deja de ser un engorro.
También vino Pascualita, no iba a ser menos, en el termo de los chinos al que coloqué una mascarilla en recuerdo del Corona-virus.

Y si venían Pascualita y mi primer abuelito, justo era que viniera también Pepe. Al que le pinté un bigotito años veinte y un monóculo que le favorecía mucho. Y colgué el llavero de la cinta del termo. Y así fue como TODA la familia nos fuimos de Carnaval... Y no nos dieron premio porque la Cotilla, que andaba entre la gente afanando carteras para poder llegar a fin de mes, acaparó la atención de todo el mundo cuando uno de los robados se dio cuenta y salió tras ella.

Cuando la policía la atrapó se partía de risa. - ¡¡¡No es lo que parece jajajajajaja Es un disfraz de LADRONAAAAAA! JAJAJAJAJAJAJA!!! - ¡Y ganó el Primer Premio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario