viernes, 21 de febrero de 2020

¿Mis narices?

¡Aaaaayyyyyy ! ¿De qué puedo disfrazarmeeeeee? El domingo es la Rúa de Palma y no sé que ponerme. Le he pedido opinión a la abuela y me ha contestado ésto: - "Está más claro que el agua, boba de Coria. Solo tienes que pensar un poquito" - Pero si te he llamado porque ya no puedo pensar más. Mis sesos echan humo. ¡No puedo pensar ni un segundo más! - "¡Pero si tienes la solución delante de tus narices!" - ¡Pues no la veo!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Ya se de qué me voy a disfrazar éste año.

No me pilló muy bien el comentario y le contesté con la clásica grosería: - Pero si usted va disfrazada todo el año, Cotilla. - No se dió por aludida y siguió a lo suyo. - Eso quiere decir que toda Palma sabe lo que se va a poner el domingo, menos tú jajajajajajajajajaja ¡Y eso que lo tienes delante de tus narices!

¡Otra vez mis narices! Acabé yendo a mirarme al cuarto de baño y, por más que me fijé, no vi nada especial que me ayudara a resolver el dilema del disfráz.

Me senté en la cocina, con Pascualita y Pepe y les expliqué mi problema pensando que poniéndolo de viva voz tal vez encontraría la solución... pero no. Y ellos no me ayudaron mucho tampoco.

Esperé sentada a que me respondieran y me quedé traspuesta... al despertarme ¡había dado con la solución! Delante de mis narices tenía una sirena y un llavero con una cabeza jivarizada. Ahora solo tenía que decidirme por uno de los dos. Gano Pascualita. Y fui a la tienda de los chinos del señor Li a comprar el disfraz. - No habel de eso. - ¿Por qué? - Polque no podel caminar... No tenel pies. - ¡Vaya!

No me di por vencida y decidí hacerme yo misma el traje. 

Después de hilvanarlo vino la primera prueba. Como pelo-alga me puse una fregona a la que le había cortado la mayoría de los flecos y daba el pego. La abuela entró sin que me enterara y al verme soltó un grito y cayó redonda al suelo. Al volver en sí tenía la cara desencajada. - "¡Ni en mis peores pesadillas he visto nada más feo!" - Gracias, abuela, yo también te quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario