martes, 4 de febrero de 2020

Una mañana de Mercado.

Me he levantado con ganas de emular a Arguiñano en los fogones. Lo primero que he hecho, después de desayunar y descansar un ratito, ha sido buscar en un libro de cocina, la receta: Ensaladilla rusa. Y ya con la lista de los ingredientes, he metido a Pascualita en el termo de los chinos y nos hemos ido al mercado.

Ante cada puesto que me paro , tengo una guerra con la sirena. Tiene un hambre canina y me cuesta horrores evitar que salte y se líe a mordiscos con la verdura. Pasamos de largo por la zona del pescado pero el bicho tiene un olfato finísimo y en un descuido mío, salta del termo y desaparece.

Me entran los siete males. ¡La he perdido! ¿Dónde estará, dónde estará? Giro la cabeza a un lado y a otro desesperada. Una vendedora me grita: ¿Qué buscas, nena? - ¡Una cosa que se me ha caído! - ¿Una lentilla? ¡No la encontrarás entre tanta gente!. - (¿Yo he dicho "lentilla"?) Me agacho y solo consigo ver un bosque de piernas que van de un lado a otro seguidas por carritos de la compra en un tráfico caótico. De pronto una voz de hombre grita: - ¡¡¡UNA RATA RARAAAAAA!!!

Corrí a la sección de pescadería. Allí estaba el hombre, gritado y bailando un zapateado. - ¡¡¡ME QUIERE MORDERRRRR!!! - Pasé por su lado como una exhalación y le dije: - ¡Que santa Lucía te conserve la vista, imbécil, porque el oído ya lo tienes perdido!

Dejó de zapatear intentando chafar a la sirena, porque eso es lo que estaba haciendo el energúmeno ¡Intentar asesinarla! Mientras la gente se arremolinaba en torno nuestro y yo metía a Pascualita en mi escote, el hombre se agachó a mi lado. - ¿Qué has querido decir? ¿Son palabras proféticas? - ¡Que no es una rata, gilipichis! - Levanté el mentón y mirándolo con desprecio, le dije: - ¡Es una sirena!

Y salí del mercado como si fuera la Marquesa de Ca la Pardala. A mi espalda quedaron las carcajadas de la concurrencia a costa del imbécil, que juraba por su madre que sí, que era una sirena lo que estuvo a punto de aplastar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario