sábado, 22 de febrero de 2020

La neurona bien, gracias.

Horas después de haberse repuesto del soponcio que le dio al verme con el disfráz de sirena, la abuela me ha llamado, preocupada: "¿No saldrás a la calle como un adefesio, verdad?" - No... - "¿Por qué no me hiciste caso cuando te dije que lo tenías delante de las narices?" - Es lo que he hecho. Pero por lo visto, me he equivocado y en lugar de la sirena, tendría que haber echo a Pepe la cabeza jivarizada... - "¿Ves cómo tengo razón cuando digo que no eres más tonta porque no te entrenas?"

No la entendía hasta que pensé que, debido a su avanzada edad, la cabeza no le funciona bien. Y decidí seguirle la corriente. - Entonces ¿Pepe tampoco me sirve? - "Me estás sacando de mis casillas"

Pascualita, subida al borde del acuario, seguía atentamente la discusión y como yo iba elevando el tono, me puse las gafas de sol por si se le ocurría tirarme un buchito de agua envenenada, a los ojos.

También Pepe parecía atento pero de éste no hay que fiarse, porque siempre hace lo contrario de lo previsto.

La abuela carraspeo. - "Vamos a ver ¿Dónde éstas ahora?" - En la cocina. - "Mira a ver qué tienes delante de tus narices" - ¡Abuela, no empieces de nuevo, coñe! - "¡Que lo mires!" - Pues... no sé... creo que el calendario. - "Vale. ¿Y qué pone?" - Cristalería La Ramb... - "¡Eso no! La fecha ... " - No contesté. Estaba apurada. - ¡"El año, leches! ¿Qué año es?"  - 2020... - "¡Eso es, boba de Coria!"

¿Así que era eso lo que quería? ¿Qué me disfrazara de Calendario? - Oye, no quiero ir de calendario... - "¡¡¡SERÁ POSIBLE!!!  ¿Qué te dice el número del calendario?" - Ya te lo he dicho: 2020. - "Ahí esta la solición. ¡Los felices AÑOS VEINTE!" 

Quedé un rato pensativa... y, poco a poco fui entendiendo: - ¿Qué me disfrace de chica del Charlestón? ¿eso es lo que quieres? ¿Si?... ¿Y tienes que dar tanto rodeo para decirme esto? - "Quería saber hasta que punto de idiotez ha llegado tu única neurona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario