sábado, 1 de febrero de 2020

Desde ayer, Geoooorge es SOLO inglés.

Creo que eran las seis de la mañana cuando he llamado por teléfono a la Torre del Paseo Marítimo. He tenido que insistir porque debía hacer muy poco que se habían acostado. Me dijo la abuela que tenían que colgar la foto de Perico Tablaredona, uno de los socios de El Funeral más antiguos y que acababa de morirse, en la Pared de los Finados. Y como había sido un tío juerguista, la celebración sería de lo más divertida.

Finalmente, una voz cascada contestó: ¿Yes...? - ¿Qué se siente siendo, solamente, inglés? jijijiijijijijijiijiji -¿Tu ser... ser boba de... Coria? (el mayordomo se despertó de golpe y de su boca salieron sapos y culebras que yo celebré con risas nerviosas)

Cuando colgué pensé que me sentiría estupendamente pero la sensación que tuve fue que había hecho el ridículo. Después me costó dormirme ¡Vaya por Dios!

A media mañana se presentó la abuela en casa con cara de pocos amigos. - "¡No eres más tonta porque no te entrenas, jodía! ¿Tienes idea de lo que farda tener un mayordomo inglés ahora que no son europeos? Son como las especies exóticas y protegidas..." - ¿Cómo un ornitorrinco? (¡se me escapó!)

Tengo la cabeza como un bombo del pescozón que me ha arreado la abuela.

Se ha tirado un buen rato con Pascualita hablando de lo afortunada que es teniendo una joyita genuínamente inglesa, en casa. Sus vecinas millonetis están pálidas de envidia. Y ahora que la abuela le ha pedido al inglés que cuando salga a la calle vaya vestido con traje, bombín y bastón, dice que se oye el rechinar de dientes a través de las persianas mallorquinas.

Antes de irse me ha ordenado: - "Que no falte en tu despensa una buena lata de te para Geooorge. ¡¿Oído cocina?!"  -  Si, abuela... ¡La madre que la parió!


No hay comentarios:

Publicar un comentario