miércoles, 8 de abril de 2020

25º día de cuarentena

Sonó el teléfono y al abrir los ojos todo estaba oscuro. Sobrecogida, solté un grito que no tuvo nada que envidiar al de Tarzán. La totalidad de los vecinos estaban ante mi puerta dando porrazos. - ¡¡¡¿Por qué no te vas a vivir debajo del puente de la autopista, loca perdida?!!!

Cogí el teléfono. Era la abuela. - "¿Ya has hecho empanadas, boba de Coria? Las nuestras las ha hecho Geoooorge porque en algo se tiene que entretener el pobre. Ya que no sabe si es inglés o europeo, o ninguna de las dos cosas y está que no le llega la camisa al cuerpo" - ¡Ajo y agua! - "¡Niña! ¿qué modales son estos?" - "Le he enseñado a hacerlas y las ha modernizado. En vez de agua le ha puesto te verde, en lugar de manteca, que es un producto muy burdo, ha puesto mantequilla. Para el relleno, en lugar de carne, ha puesto aguacates, piñones, orejones, pipas de girasol peladas, canela en rama, pistachos y sobrasada." - ¡Perdónalo, Señor, porque no sabe lo que se hace. Es inglés! (dije escandalizada)

- "¿Has hecho empanadas" - Sííííííííí´... - "¿A qué te han salido feísimas? jajajajajajajajajaja. ¡Mándame una foto!" - Más tarde. ahora tengo sueño.

Finalmente pude volver a dormir, después de que la abuela colgara y mis vecinos dejasen mi puerta casi descolgada.

Las hubiese comprado pero, al estar todo el comercio cerrado, no me quedó más remedio que hacer las empanadas.
.
Pascualita, que estaba sentada en el frutero de la mesa de la cocina, en cuanto me vió sacar los ingredientes saltó a mi lado intentando comerse toda la masa. -¡Quita, jodía! ¡Fuera de aquí!

Puse la radio, me concentré en hacer lo mejor posible las cazoletas de las empanadas y se me fue el santo al cielo.

Las horneé. Mientras limpiaba la mesa llamó la abuela. - "Estoy esperando la foto. ¡No sabes el éxito que ha tenido Geoooooorge entre mis amigas millonetis!" - Las tengo en el horno. Voy a ver como... ¡¡¡Pascualita!!!

La abuela, a través del móvil lo había visto, horrorizada: Pascualita saliendo, por un agujero, del interior de una empanada. - "¡¡¡LA VAS A MATAAAAAAR!!! - No sabía que... se había... metido dentro... - La cogi ¡quemaba! y la tiré hacia el fregadero mientras la abuela gritaba: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (melodramaticamente) - Pero no acerté y salió por la ventana. Cuando di con ella, estaba tendida en el nido de unos gorriones que la miraban sin saber qué hacer mientras los pelo-algas todavía humeaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario