miércoles, 15 de abril de 2020

32º días de cuarentena

Hasta hoy no me había dado cuenta de lo gorda que está Pascualita. Tal vez ha engordado, de golpe, ésta noche. No sería raro porque como no sabemos nada del metabolismo de las sirenas...

He llamado a la abuela para decírselo y me ha puesto de hoja de perejil: que si la culpa es tuya; que si está en tu casa y por lo tanto, eres la responsable de su salud; que si no es raro que todavía no tenga un bisnieto; que si... ¡yo qué se lo que me ha dicho! 

El caso es que, un poquito de razón tiene. Desde que estamos encerradas no paramos de comer. Si yo como, ella come porque, por inercia, le doy de lo mío y como todo le gusta pues la grasa se le acumula en las cartucheras y parece una sirena del Oeste, solo le faltan las dos pistolas.

Algo habrá que hacer... - Lo he hablado con ella pero ha pasado de mi. No le gusta el tema. He intentado razonar hasta que ha amenazado con tirarme un buchito de agua envenenada.

Finalmente, nos hemos sentado en el balcón a pensar en una solución... pero, entre el gorgojeo de los gorriones, el solecito, el silencio de la calle y una brisa que silbaba flojito entre las ramas del árbol de la calle, nos hemos quedado más dormidas que carracuca.

Ha sido, ya por la tarde, cuando me he acercado a la puerta a mirar por la mirilla en busca de un vecino despistado que llevarme al catre, cuando se me ha iluminado la bombilla: ¡Caminar! Eso es lo que tenemos que hacer, Pascualita.

Vamos de la puerta de la calle a la cocina y vuelta. Ya llevamos media docena de paseos arriba y abajo. Pascualita está quejosa porque la obligo a caminar y no quiere. Si creía que le llevaría en brazos ¡está lista!  Una vez vi un reportaje de National Geográfic donde salían peces que andaban con las aletas. - ¡Si ellos pueden, tu también!

Le he puesto una cinta al rededor de los michelines en plan arnés y la llevo arrastrando. Tengo que ir con cuidado por si me pilla un talón con los dientes. Está frenética pero ¡vaya si andará! como que me llamo... ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario