jueves, 23 de abril de 2020

40º días de cuarentena.

Hoy si. Hoy se cumple la cuarentena porque si pensaban que iban a ser menos días ¿a qué viene llamarla cuarentena? Que digan treintena o quincena o lo que dure el confinamiento. Si es que no están a lo que están. Ahora sí. Llevamos 40 días ¡sin salir a la calle!

Cuarenta días estuvo Jesús en el desierto pero, por lo menos, tenía territorio para andar, correr y hacer el pino. Menos mal que ya se me empieza a ver la tableta de chocolate, como a Aznar, después de tanta gimnasia mañanera... Ay, no, que es la tableta que me he comido esta tarde mientras leía un libro, que para eso hoy es el Día del Libro.

A Pascualita y a Pepe les he regalado un libro a cada uno. Muy pequeñitos: edición pulga. A la sirena no le ha durado nada. En un santiamén se lo ha comido y parece que le ha sabido a poco. Ha sido una gozada ver como se ha lanzado a por él en cuanto lo ha visto flotar en el acuario. En cambio Pepe ni lo ha tocado. Ahí está, tal como se lo he dajado sobre su estante de la cocina. Con razón dicen que compran más libros las mujeres que los hombres... Lo que me ayuda a deducir que Pepe, cuando estaba vivo, su cabeza sobre los hombros y al resto del cuerpo aún no lo habían metido los caníbales en una olla, no era una mujer.

¡Menos mal porque esto me hubiese aportado un conflicto de identidad!. Siempre le he llamado Pepe y ahora tendría que buscarle un nombre de chica.  Por ejemplo, ¿Pamela?. Más de una vez la llamaría Sombrero, Palmera, Pánfila...cosas así con lo despistada que soy.

Claro que, si no ha tocado el libro es porque, tal vez, no sabe leer. Claro que tampoco se ha preocupado de aprenderlo ¡Huuuuy, estoy segura de ello! Basta ver la cachaza que tiene el tío que, desde que lo traje a casa, no ha dado un palo al agua. Siempre tiene la excusa de que es una cabeza decapitada y reducida; que ni habla, ni ve, ni oye ¡Y se queda tan pancho!.

Esperaré a mañana y si no ha leído el librito, ni lo ha tocado, se lo daré a Pascualita que ella sí que sabe apreciarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario