viernes, 24 de abril de 2020

41º días de confinamiento.

Va a ser una laaaarga cuarentena pero ya estamos acostumbradas. Me refiero a Pascualita, Pepe y yo. Y como nosotras somos dos y él uno, lo lógico es que prevalezca la mayoría por eso digo "nosotras" en lugar de "nosotros" Como no creo que se queje a éstas alturas de su vida de llavero, vamos a otra cosa, mariposa.

- ¡Avem... arí...apur... isim... aaaaayyyyyyyyyyy, que me a...ho...goooo! - La Cotilla entró sin aliento en casa. - ¡Vaaaaya! a todo cerdo le llega su San Martín (dije yo) - Me miró con cara de asombro pero seguía sin poder hablar. Todo eran resuellos, toses y ayes - ¿Ha subido corriedo la escalera? - Dijo que sí con la cabeza. - ¿Por qué no ha cogido el ascensor? ¿No estaba abajo? - Dijo que no con la cabeza. - ¿No podía esperarlo? - Repitió que no. - ¿La perseguían? - Dijo que sí. - ¡Lo sabía! ¿A qué era el cura de la iglesia de Santa... ¿No? Pues del Santo... ¿Tampoco? - Me tiré un rato diciendo nombres de iglesias y a todo me decía que no

Cuando su respiración dejó de sonar como un fuelle viejo, dejó de apoyarse en la mesa del comedor y se dejó caer en una silla, después hizo con la mano el gesto de pedir agua. Le traje un vaso lleno y ¡me lo tiró a la cara la muy jodía! - ¡Chin... chón...! (gritó)

Media hora después consiguió decir: - ¡Mi novio está en la esquina! - Aparté la botella porque se había tragado media y ya desvariaba. - ¡Trae pacá, boba de Coria! - ¿Ha dicho "mi novio"?

- Me propusieron una boda ficticia para que un emigrante obtenga los papeles para residir aquí... -¡Esto es un delito! Verá como se entere Bedulio. - Dije que sí... - Por humanidad ¿verdad? - ¡Por la pasta que me iban a dar, pardala! - Ya me extrañaba a mi - Pero ahora no quiero casarme porque he llegado a un acuerdo con él mucho mejor.

Llamaron a la puerta. Era un extraño. - ¿Tu ser Boba de Coria? ¡Yo hacerte bisnieto y Torre del Paseo Marítimo ser para mi y Cotilla! -  ¡¡¡LA MADRE QUE LA PARIÓ, COTILLAAAAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario