miércoles, 23 de septiembre de 2020

Aquí no se tira nada (norma de la Cotilla)

 En todos los barrios pasa y el de Pere Garau no es una excepción: hay vecinos a los que no les gustan las normas, les da sarpullido tener que cumplirlas y por lo tanto no lo hacen. Y encima son suertudos porque nunca les cae la multa de rigor.

Sacan trastos a la calle, para que se los lleven los basureros, el día que no toca. Siempre he pensado que son analfabetos, por eso ni leen ni entienden lo que ponen los folletos que nos repartió el Ayuntamiento y que hemos pagado todos. 

También he creído que son tímidos e incapaces de preguntar al resto del vecindario, qué dicen esos papeles. Tuvo que ser la Cotilla quién me sacara del error. Y la abuela quien me lo ratificara. - "¡No eres más tonta porque no te entrenas, boba de Coria! Lo hacen porque les da la gana y punto" - ¿En tu barrio rico también? - "También. Guarros y cabestros los hay en todos lados"

Sin embargo, la reacción de las dos amigas no fue la misma porque la Cotilla exculpaba a los incívicos. - Pobre gente. No tendrá otro momento para sacarlos y lo aprovechan. - Pero los trastos se tiran una semana en la calle ¿Y qué me dice de esos colchones tan asquerosos que no se sabe si la tela es una pintura abstracta o simplemente, mugre? - Y entonces ¡se le escapó!

- Ojalá los sacasen a la calle más apañados... ganaría más euros en los trapicheos nocturnos. - ¡No me diga que usted los vende! - ¡Claro! Todo lo que sacan ¿Y qué quieres que haga? La pensión no me llega hasta fin de mes y tengo que comer... - ¡En mi casa o en el comedor social! - ¿A ver si no voy a poder ir dónde me apetezca, hombre? Por cierto ¿qué comemos hoy? - Tiene usted más cara que espalda... ¿Una tortilla de patatas con sobrasada? - Pero de primero fabada de bote, nena. - ¡Faltaría más! ¡Eh, deje el chinchón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario