lunes, 7 de septiembre de 2020

Goteras.

 ¡Tengo la casa inundada! Ha llovido mucho pero tengo goteras... y siete pisos sobre el mío. Le he preguntado a mi primer abuelito pero está muy cabreado y hecho una sopa. - ¿No has sido tú entonces? - Por toda respuesta me ha tirado una bombilla de la lámpara del comedor, a la cabeza. - ¡Eh, que la millonaria es tu exmujer!

Pascualita, que no aguanta estar "encerrada" en la olla exprés, ha saltado al suelo y se dedica a deslizarse de barriga, de charco en charco. Y como es una tarambana no se fija por dónde va. En éste caso ha ido derecha al balcón, abierto de par en para que el agua de la gotera caiga a la calle y se ha ido detrás de ella camino de la dura acera.

- ¡Ay, que se ha matado! - Corrí escaleras abajo y me di de bruces contra Bedulio. Llevaba a la sirena en una mano mientras con la otra me amenazaba. - ¡No podía ser de nadie más! Solo te faltaba tirar sardinas a la calle. - Abrí la boca para contestar mientras guardaba a Pascualita en el bolsillo del delantal. - ¡Ni se te ocurra decir que la ha tirado tu primer abuelito porque te llevo para el cuartelillo!

Pascualita debe haberse asustado al caer, por eso no se revolvió contra el Municipal. Ahora duerme tranquila en la olla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Vengo chorreando... ¿Qué ha pasado aquí? - Tengo goteras. - ¡Pues pon esa olla debajo, alma de cántaro! 

No he llegado a tiempo. La Cotilla ya había levantado, bruscamente, la olla exprés y colocado bajo la lluvia que cae del techo. - ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!! (grité porque es agua dulce) - ¿Has hecho un cocido en ella? (preguntó sorprendida) Bedulio solo me ha comentado que comeremos sardinas fritas... - Agachó la cabeza para ver el "cocido" pero yo ya me lo llevaba a mi cuarto cerrándolo luego con llave.

Ni comimos cocido, ni sardinas fritas. Abrí una lata de albóndigas con tomate y, a pesar de que remugó media hora, nos lo comimos todo. Antes de irse me piropeó: - ¡Egoísta! Así te den cagaleras el cocido y las sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario