martes, 8 de septiembre de 2020

Mascarillas de castigo-

 Es poner la radio y echarme a temblar. La Pandemia sigue creciendo y creciendo. Se ha convertido en un monstruo al que alimentan los iluminados que no creen en el poder de las mascarillas. Algo hay que hacer para cambiar el ritmo creciente del jodío coronavirus.

Se lo comenté a la abuela. - Andresito puede hablar con la Consellería de Sanidad para ver cómo podemos ayudar a fomentar el uso de la mascarilla. - "Esos ya no son de su cuerda" - ¿Pero...? - "Ahora lleva unos días tranquilos y quiero que siga así. ¿Ya le has comprado el acuario a Pascualita?" - Estoy esperando que me toque la Primitiva (dije con despecho) - "Que cruz tengo contigo, boba de Coria"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! - Hola, Cotilla ¿cómo va la venta de sus mascarillas musicales?

- Podría ir mejor si la gente no fuera tan tiquismiquis con la música. No se puede contentar a todo el mundo... Y mira que las canciones son bien bonitas. Por ejemplo: Doce cascabeles, La vaca lechera, Echale guindas al pavo... - ¡¿No será verdad?! - ¡Otra remilgada! Pues bien que triunfaron en la posguerra.

Finalmente tuve que ser yo quien se estrujó las meninges y gastarme la cara para pedirle a Bedulio que, como autoridad, cooperase en la lucha contra el coronavirus. 

Renegó desde el momento en que entré por la puerta del cuarte de los municipales y se instaló en el NO. - ¡Nononononononononononononono! - Harto de oírlo, su jefe salió del despacho, escuchó mi idea y le pareció de cine. - Por supuesto que el agente Bedulio cooperará (giró la cabeza amenazadoramente hacia él) - ¿V-E-R-D-A-D?

Ahora, la Cotilla, Bedulio y yo, vamos todos los días al mercado de Pere Garau y a quién vemos sin mascarilla o llevándola mal, la Cotilla le endosa una de las suyas, musicales, por la que pagan dos euros. Y están obligados, como justo castigo, a llevarla puesta escuchando los gustos musicales de la vecina mientras nosotros nos ponemos las botas merendando, cada día en uno diferente, en los bares del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario