jueves, 3 de septiembre de 2020

¡Jopé con Pascualita!

 Pascualita está que trina desde que se quedó sin acuario. En la olla a presión no ve nada y tiene que subirse al borde para enterarse de lo que pasa en casa. En cuanto me ve me enseña los dientecitos de tiburón y me da mala espina.

Esta mañana, durante el desayuno, después de saltar, como siempre, en su taza de cola cao hasta vaciarla, ha saltado a la mía poniéndome perdida. - ¡Para, para! (le he gritado) - Después, mientras descansaba de su ajetreo sentada en el frutero, me he llenado un vaso de agua y antes de que pudiera beberla se ha tirado de cabeza dentro. ¡Por poco me la trago!

La he metido en la exprés, que está encima del aparador. Se ha quedado tranquila hasta que me ha dado por limpiar el cuadro en relieve de la Santa Cena que compró la abuela cuando se casó con mi primer abuelito porque entonces se llevaban mucho estas cosas. 

Cuando le he quitado el polvo y ha visto la mesa, el pan y ¡el vino! ha saltado como un resorte hacia él, clavando los dientes en la copa, que es de yeso. - ¡Pascualita que la rompes! ¡No la mastiques! - Pero no ha servido de nada. En un momento se ha comido la copa y el pan. Menudo estropicio ha hecho la muy jodía.

Para templar los nervios me he preparado una jarra de chinchón on the rock, me he tomado tres copas y he guardado el resto en la nevera. Después he puesto todo mi empeño en arreglar el cuadro sustituyendo el yeso por miga de pan prensada. He rematado la "obra de arte" pintado el pan y la copa de vino con esmalte de uñas... 

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Que calor hace otr...! ¿Qué es eso del cuadro?  ¡Ay tu abuela cuando lo vea! Con el cariño que le tieneeeee... - ¿Y si se lo lleva usted, Cotilla y trapichea con él ésta noche? - ¡Ni hablar! ¿quiéres que se rían de mi? ¿Tienes chinchón fresquito? - En la nevera.

De repente tuve un pálpito y corrí a la cocina. El grito que salió de allí me confirmó que Pascualita tenía algo que ver.

- ¡¡¡Mira que eres guarra, boba de Coria!!! ¿Cuánto hace que no límpias la nevera? ¡Había un hongo chino flotando en el chinchón! ¿De qué año es? - ¿Dónde... está...? - ¿Para envenenarme? Lo he tirado por la ventana. 

Me asomé. Pascualita estaba en una rama del árbol de la calle... ¿Llegaría hasta ella con la fregona?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario