domingo, 27 de septiembre de 2020

Celebración.

 ¡Por fin hemos podido celebrar el cumpleaños de Pascualita sin la pesada de la Cotilla! Se fue tan enfadada pensando que la abuela le es infiel a Andresito que estará unos días sin volver... digo yo.

De todas maneras está encantada porque, en cuanto conozca a Pascual se lo contará todo a mi abuelito, éste se divorciará de la abuela, la Cotilla se casará con él y será la dueña de la Torre del Paseo Marítimo. Y de este modo habrá llegado a la cumbre de su "carrera trapichera"

He regalado a Pascualita algas para el fondo del acuario y Geoooorge, sin saberlo, también le ha hecho un regalo: trajinar un montón de garrafas vacías, llenarlas en el mar y subirlas a casa. Cree que ésta gilipuertez es una costumbre española. No se explica para qué quiero ese agua en un hermoso acuario lleno de plantas y vacío de peces. También a traído, ordenado por la abuela, unas bolsas llenas de arena. 

Antes de que Pascualita tomara posesión de su vivienda, rodeada de banderitas de los chinos, nos hemos hecho un montón de selfis las tres juntas porque no salía ninguna buena. ¡Que desastre! La medio sardina le ha cogido afición a ésto y no para de poner caras raras que, digo yo, no hace falta porque fea lo es un rato largo. Finalmente la abuela ha elegido una, tal vez porque ya estaba harta de hacerlas. Dice que le pondrá un marco ¡Madre mía!

Y como remate al cumpleaños, una vez estrenado el acuario, la abuela ha metido al langosto. - "Anda, nena. Vámonos que lo que pase entre ésta pareja es cosa de su intimidad jijijijijijiji... Aaaayyy, esto me recuerda mi primera noche con Andresito... (miré a la lámpara del comedor donde mi primer abuelito se tapaba los oídos) - ¡Para, para! que soy tu nieta, mujer...

Mientras merendamos rosquillas de anís con chinchón me pareció oir chasquidos. Empecé a padecer un ataque severo de ansiedad. Por último corrí hasta el acuario. -     ¡¡¡LO SABÍA!!! (grité) - La abuela se acercó trastabillando. - "¡Aaayyyyyyyy,... ¡hip... ¡que ilusión! ¡Por fin disfruta de... ¡hip!... un celo!" (estaba tan emocionada que lloraba a lágrima viva. Como yo, aunque por diferente motivo - ¡¡¡ME HA DEJADO SIN LANGOSTO LA MUY JODÍA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario