domingo, 6 de septiembre de 2020

Cumpleaños a la vista.

 Pascualita ha vuelto a la olla exprés y yo he tenido que llamar al técnico de la lavadora porque la arena la ha estropeado. Y han mandado al tio más feo y soso de la empresa. Así no se anima una a tener bisnieto.

Este mes hará DIEZ AÑOS que nos encontramos Pascualita y yo al prepararme un bocadillo de sardinas en aceite para merendar. Solo de pensar que me la podría haber comido se me revuelven las tripas. ¡Es más vieja que los dinosaurios! Me hubiese partido un diente porque debe tener las escamas de la cola acorazadas.

Desde entonces no como peces. No por manía sino porque la sirena es rápida como el viento y se los zampa mientras vacío el carrito de la compra.

Seguramente, cuando llegue la fecha del cumpleaños, la abuela le regalará el pez vivo que ella crea que le gustará a Pascualita sexualmente. Hasta ahora no ha tenido suerte. Y mira que había algunos bien guapos. Se los ha comido igualmente. Lo que necesita es un sireno, si es que hay y, de haberlo, dónde está.

Una vez se comió un pez rojo que tenía la Cotilla como oro en paño. Lo soltó en el acuario, lleno de algas que teníamos. No podía consentir que no hubiese peces en él. No sabía que había una sirena  (el secreto mejor guardado de mi casa) durmiendo en el barco hundido... Solo encontramos una o dos escamas flotando en el agua. Menudo disgusto tuvo la vecina que nunca se ha explicado qué pasó con su pez

La abuela y Pascualita hicieron muy buenas migas enseguida. Además, la abuela está convencida de que no ha vuelto a sufrir ataques de asma gracias a tener a la sirena en casa. - "Es mano de santo" - Pero si no os tocáis... - "Basta con que esté aquí y yo lo sepa" - Pues llévatela a tu Torre del Paseo Marítimo. - "¿Para que la descubran?" - Al menos paga su comida... - "¿Dónde vive?" - En mi casa pero... - "Tú lo has dicho" - No es raro que sea rica la jodía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario