martes, 1 de septiembre de 2020

La foto.

 La abuela me ha contado que hoy han temblado los cimientos de la Torre del Paseo Marítimo. Pensé que habían tenido un terremoto particular. - "Eso no existe, boba de Coria" - Ah, como sois tan ricos... - "Ahí tienes razón pero me refería a otra clase de terremoto: ¡una trifulca familiar! por culpa de Andresito" - ¿Me llamaS para pedirme asilo en casa? - "Noooo... - Uf, menos mal!

Todo ha empezado cuando la abuela le ha comentado al abuelito que debería buscar, o hacerse, una foto en la que esté guapo, para ella tenerla a mano el día que haya que colgarla en la Pared de los Finados de El Funeral.

- "Ha saltado de la silla como si le hubiera picado un escorpión, gritando ¡Largo, lagartooooo!" - ¡Ostras, que risa! - "¡Y que lo digas, se me caían las lágrimas! Pues al jodío le ha sentado mal que le dijese lo de la foto y encima, con guasa." - Que tiquismiquis se está volviendo tu marido. - "Ya te digo. El caso es que, hecho una fiera, ha dicho que quien tiene que arreglar lo de la foto es su madre, la Momia." - En parte tiene razón... - "Pero si está como una rosa y más desde que vuelva a tener cubanitos culito-respingones con los que no para de bailar salsa" - Eso es verdad... 

- "Ya sabes cómo son los hombres..." - Pues... no. - "Cabezones. Ya te enterarás." - Espero... - Y hasta que no ha dado con la partida de nacimiento de su madre, no ha parado de abrir y cerrar cajones. Estaba tras una puertecilla secreta de un antiquísimo bargueño. - "¡Mira! (me ha dicho) Escrito en pergamino y lacrado." - ¡Jopé!... 

Andresito, pergamino en mano, ha ido a ver a su madre y ha estado dos minutos con ella. Ha salido alicaído, cabizbajo, mohíno, apesadumbrado. Vamos, que se le había caído el alma a los pies.

- "La Momia se puso muy contenta al ver el pergamino" - "¡Es de mi bisabuela que vivió hasta los ciento sesenta años! Y se lo guardó en el bolsillo de short amarillo que llevaba. Antes de cerrar la puerta de la habitación le dijo a su hijo: Tendrías que ir haciéndote una foto para la Pared de los Finados porque tu sales, desgracidamente, a tu padre... ¡¡¡ASUUUUUUUUUUCARRRRRRR!!!

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario