sábado, 26 de septiembre de 2020

Pascualita cumple 9 añitos.

 ¡Hoy es el día! ¡Pascualita cumple nueve años con nosotras! Los millones de años anteriores no se cuentan porque no nos cabrían las velitas en la tarta.

De buena mañana he colgado banderitas de papel, que he comprado en la tienda de los chinos del señor Li. Hubiese preferido que fueran de tela pero, como me dijo él: Gente loca. Complal bandelitas tela para inaugulaciones y lleval todas. Tú loca también. - ¡Oiga, que no son para mi!

La abuela ha tirado de cartera y le ha traído un súper acuario, más grande que el aparador y casi tan alto como el espejo. - Bastaba uno pequeño porque, desde que está en celo, se pasa el día reptando por el suelo. ¿Qué buscará? - "Jolgorio-erótico-sexual, boba de Coria" - Cada vez que saca este tema me mira mal ¿Qué puedo hacer yo si no encuentro pretendientes a padre de su bisnieto?

- "También le he traído un novio acorazado. A ver si le dura más: un langosto" - En ese momento, recé: (¡Que no se lo coma, ya lo haré yo!) Dichoso celo ¿Cuándo tendrá la menopausia? - "Los libros de Historia no llegan tan lejos".

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Yo también tengo celo - ¡¿Usted?! - Un montón. Y todas las noches acabo satisfecha. - ¡¡¡COTILLA!!! - Vendo muchos rollos trapicheando... ¡Anda, cuantas banderas! ¿Y ese nueve? ¿De quién es el cumpleaños? - Ay, Cotilla, todo lo quiere saber. Es cosa de Pasc... ejem, ejem (me di cuenta a tiempo de que iba a descubrir a Pascualita) - ¡¿Celebráis algo de Pascual. A qué sí?! Ya se lo que es (señaló a la abuela con un dedo acusador) ¡Hace nueve años que engañas a Andresito con el tipo ese. Mala mujer. Con lo rico que es... digo, que está tu marido! - Cuando a la Cotilla le entra en la mollera el tema del, para el resto del mundo, ficticio Pascual, hay que echarle de comer aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario