domingo, 20 de septiembre de 2020

El problemón.

 - Pascualita, Pepe, tenemos un problema. Y gordo. Ha terminado el Tour de Francia... Aaaayyyy, que congoja tengooooo. ¿No decís nada? Pobrecitos, se qué lo sentís tanto como yo.

- Ya estamos como todos los años ¿Qué haremos ahora, después de comer? Sentirnos huérfanos... ay, no puedo hablar... snif... tengo un nudo en la garganta... 

Pepe ha movido su ojo-catalejo hasta enfocarlo en la tele. En ese momento salían anuncios sin parar pero ningún ciclista. Fue un duro golpe para él, que, lentamente, redondeó la boca cosida y soltó OOOOOOOOOOOOOOO durante una media hora, que fue lo que tardé en meterlo en el horno, apagado. - ¡Calla de una vez, cabezón desorejado!

Sonaron unos golpes en los cristales del balcón. Era una de las ramas del árbol de la calle, quejándose del escándalo del jibarizado. - ¡Lo sé! Es insoportable pero ¿qué puedo hacer? ¡¡¡¿ENCENDERLO?!!!, ¡jopé, no se anda por las ramas ésta!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿cón quién hablas, boba de Coria? ¿No será con Pascual, verdad? - ¡Claro que no! A éstas horas debe estar en la Torre del Paseo Marítimo... - ¡¿Con tu abuela?! ¿Y Andresito? - No se preocupe tanto, mujer. Mis abuelitos forman un matrimonio moderno y abierto. - Estuvo a punto de darle un soponcio a la vecina. 

Después de beberse medio litro de chinchón on the rocks pareció que le daba lo mismo ocho que ochenta si la abuela, su marido y su "amante" compartían algo más que una paella.

- ¿A qué sé lo que vamos a comer hoy?... ¡hip!... ¡Fab... ada! - Y se sentó a la mesa a esperar la hora de la comida. También mi primer abuelito se sentó pero en lo alto de la lámpara de comedor.

Todo fue bien hasta que acabamos de comer. Metí a Pascualita en mi escote, a Pepe sobre la mesa camilla de la salita, mi primer abuelito se tumbó sobre el televisór, la Cotilla y yo en las butacas. Y no ocurrió nada. - ¿Qué es lo que pasa? (preguntó la Cotilla) - Que ya no hay Tour. - ¿Y cómo... ¡hip!... dormiremos la ... ¡hip!... siesta ahora? - Ese es el problemón, Cotilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario