jueves, 15 de abril de 2021

Abren El Funeral.

De tiros largos ha llegado la abuela colgada del brazo de Andresito. Estaban los dos elegantísimos... bueno, ella en su línea y lo de tiros largos es una frase echa porque, realmente, la falda le llegaba a medio muslo tirando para arriba. Eso sí, por lentejuelas, espejitos y plumas de marabú, no estaba.

La comparé con un pavo real con la cola abierta aunque me guardé muy bien de decírselo. Quiero seguir estando en su testamento. 

- ¿Dónde váis tan guapísimos? - A comer a El Funeral, nena. Han abierto y hay que aprovechar (dijo un rejuvenecido abuelito) - "Nos ha dicho el dueño que seamos consecuentes con el tiempo en que vivímos y no armemos mucho escándalo ¿Escándalo nosotros? le he preguntado y no ha sabido qué contestar" 

- ¿Váis a ser muchos? - No sabemos cuántos quedamos, nena. - "Sea como sea habrá que pedir que nos dejen otra pared para colocar las fotos de los Finados. Lo que es seguro es que vamos a salir a borrachera por noche, cuando se pueda, porque hay que celebrar, por todo lo alto y respetando sus costumbres y aficiones, la vida de los que han dejado de vivírla" - Bedulio y  el resto de los municipales tendrán que ponerse las pilas.

Pascualita, al ver a su amiga tan emperifollada, al pronto no la reconoció. Fue por la voz. Y suerte tuvo porque, con la máscara de pestañas y rimel que llevaba, solo le faltaba que le cayera agua envenenada en los ojos. ¡Lo que me hubiera reído viéndola correr, saltar, gritar, llorar... hasta encontrar la botella de chinchón y vaciarla hasta la mitad.

- ¿Puedo venir con vosotros, porfaaaaaa? - "Tu no eres socia, que lo sepassssss..:"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario