lunes, 5 de abril de 2021

CORTE DE PELO.

 He pasado por delante de la peluquería y había bastante gente. Después me he ido fijando y he visto que están de moda los cortes de pelo, por lo menos en mi barrio. Se nota que el verano está cerca y se airean las cabezas. 

Al llegar a casa se lo he contado a Pascualita. - Pues no es mala idea. El pelo corto rejuvenece. A unas les quita unos cuantos años de encima, a otras unos cuantos minuto. .. ¿quiéres que te quite unos cuantos milenios? ¡Voy a por las tijeras!

Al volver a la cocina, Pascualita me esperaba con la más terrorífica de sus sonrisas. La dentadura de tiburón, expuesta en su totalidad, no auguraba nada bueno para mis dedos si me acercaba a los ridículos pelo-algas de su cabeza. - ¡Vale, vale! He comprendido tu mensaje... Tal vez Pepe sí que se dejaría...

La sirena no me quitaba ojo y opté por dejar las cosas como estaban.

Una voz varonil resonó en el comedor. La cristalera, abierta de par en par, dejaba pasar la canción aflemencada, que entonaba un operario de Parques y Jardines del Ayuntamiento mientras podaba los árboles de la calle. 

Me giré a mi vecino. - Que fresquito Vas a estar cuando te despejen las ramas superflúas jejejejeje. - Imagino que dormía porque no me dijo ni mú.

Entré en casa y enfrascada en mis cosas pasó un tiempo. Me sacó de mis ensueños la escandalera del árbol de la calle. ¡¡¡He dicho que NO!!! ¡Me opongo a que me pode un tío que no tiene ni repajolera idea de la moda de éste año ¡ni del pasado, manazas!

El podador estaba lívido. Jamás un árbol se había rebelado contra él y su pericia como podador. Intenté mediar entre ellos pero no hubo manera porque el árbol tenía las ideas muy claras y no dió su rama a torcer. - ¡Quiero la raya enmedio! ¡La nuca despejada y un hermoso tupé sobre la frente ¡¡¡POR ESO QUIERO QUE VENGA LLONGUERAS Y NO ESTE TIO!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario