sábado, 3 de abril de 2021

Faraones.

- ¡Estoy emocionada, Pascualita! Ni voy a comer, ni dormir la siesta, ni beber chinchón... bueno, a lo mejor un poco, si. Aunque solo sea para brindar por los faraones del antiguo Egipto ¡Veintidós, entre reyes y reinas! ¡¡¡Aaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy, que ilusión verlo en directooooooo!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿A qué vienen esos gritos? ¿Te ha tocado la lotería? - ¡Más que eso, Cotilla! Los faraones de Egipto se mudan de casa y lo veré en directo ¡¿Se imagina?! - ¿Tanta escandalera por una simple mudanza? Pues cuando yo me mudé a tu casa no estabas tan contenta. - No hay ni punto de comparación. Usted es una okupa. Ellos no.

Pascualita, que parecía atender a mis palabras emocionadas, asomó la cabeza entre las algas del acuario. - ¿Y por qué se trasladan? ¿Ha aumentado la familia?... Oye ¿me estás hablando de aquellas mojamas vendadas, boba de Coria? -  ¡Cotilla, un respeto! Y la quiero fuera de ésta casa para cuando empiece la emisión. Quiero verlo tranquilamente. - Vale. Pero no voy a perderme Cine de Barrio, que lo sepasssssssss.

He llamado a la abuela. - ¡Llévate a la Cotilla a tu casa o voy a cometer un vecinocidio como no me deje ver lo de los faraones! - "Ay, no, nena. Imposible. Esta tarde, Andresito y yo tenemos sesión de sexo loco a tutti plen" - ¿Ein? - "Es lo bueno que hemos sacado de la Pandemia y lo hemos convertido en tradición inaplazable" - Y colgó.

De repente, un revoloteo de sedas de colores llenaron de alegría la lámpara del comedor. - ¡Abuelito! Este sudario me recuerda a... - ¡Equilicuá! a los faraones. Algunos amigos he hecho entre ellos y ¡ellas! - Estás hecho un don Juan. - Y pensar que vivo no me comía una rosca... ni con tu abuela. - ¿Verás conmigo el desfile? 

¡Claro que lo hemos visto! Cómodamente sentada con Pascualita y Pepe sobre mi falda, mi primer abuelito subido en el respaldo del sofá en plan muñeca flamenca; el árbol de la calle entrando sus ramas por la ventana. Faltó la Cotilla pero es que, inexplicablemente, la puerta de su cuarto se atrancó... sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario