domingo, 18 de abril de 2021

Por turistas.

Han llamado a la abuela para que vaya a vacunarse, cosa que la puso a cien porque estaba harta de esperar. Naturalmente tuvo que anunciarlo urbi et orbe como un gran acontecimiento, como Si aún no se la hubIesen puesto a nadie más.

Desde la cocina escuché el potente claxón del rolls royce tocando Paquito el chocolatero que hizo instalar la abuela a pesar de las protestas airadas de Andresito. - Cariño, que es un rolls royce... - "Pues, por eso. Que se fijen bien todos". - Pero... - "¿Quiéres que te de un morreo ésta noche? ¡¿Sí?! pues eso... Las joyas son para lucirlas y dar envídia." - Es que Geooooorge se avergüenza... - "No le hagas ni caso a Georgebrexit, que no levanta cabeza."

El susodicho Georgebrexit entró en casa cargado con los avíos de una paella de marisco y solo me faltó ponerle una alfombra roja: - Pase usted, caballero, a mi humilde cocina. - Tu no ser graciosa, boba de Coria.

La abuela abrió de par en par el balcón y las ventanas y se dedicó a propagar la buena nueva: - "Pues, si, nena. Nos vacunan el lunes en nuestro Pac. ¡Aaaaaaaayyyyyyyyyyy, que alegría! Saca el chinchón y brindemos por eso" - Pues a mi aún no me ha llamado... - ¡Natural! ¿No irás a compararte con nosotros? -Tuve que morderme la lengua para no quedarme sin comer arroz.

A la hora de la siesta, entre cabezada y cabezada, Andresito contó que los hoteleros urgían a los políticos a vacunar deprisa, deprisa, para que vengan muchos turistas éste verano. Me levanté de un salto y hablando sin pensar, dije: - ¿No es por salud? 

La abuela abrió un ojo. - "¿Que... pasa...?" - Serás vacunada como ganado, deprisa, deprisa. ¡No por salud, sino por turistas! - La abuela también se incorporó de un salto y dijo: ¡¡¡¿ANDRESITO?!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario