martes, 20 de abril de 2021

La abuela se vacuna.

 A medida mañana ha llamado Andresito, exaltado, pidiéndome a gritos asilo familiar: - Ya te dije que tenía que pensarlo... - ¡Es otro! - ¿Cómo otro? - ¡Una nueva petición de asilo, nena! En algún cuchitril tengo que esconderme... - ¿Cuando dices cuchitril te refieres a MI casa? - Es un modo de hablar, mujer. Reconocerás que la Torre del Paseo Marítimo no es... - ¿Y a qué viene ésta nueva petición? - A que tu abuela me ha puesto en evidencia y a mis nobles antepasados ¡Ha llamado al HOLA para que vinieran a hacerle una exclusiva vacunándose! - ¿Por fin se ha vacunado? - No me lo recuerdes... - ¿Sabes que te digo, que mi cuchitril lo ocupa mi primer abuelito y no querrás encontrarte con él, verdad? ¡Adios, muy buenas!

¡Uf, que cabreooooo! A ver qué me cuenta la abuela. ¿Quién la convenció? ¿Si saldrá sin una arruga en las fotos? ¿Cuánto le han pagado?...

- ¿Yes? - Hola, Geooooorgebrexit jejejejejejeje Dile a la abuela que se ponga, plis. - Madame decir ... ¡Tú no llamarme Georgebrexit! - ¡Ni tú, boba de Coria!

Y así firmamos una tregua en nuestras tensas relaciones. - "Estoy convaleciente, nena. He tomado un paracetamol con chinchón y tengo un colocón de categoría... ¿Qué quiéres?" - ¿Por qué te has vacunado si dijiste que no? - "Cuando lo dije todavía no había visto los ojazos verdes del enfermero. ¡Saldrá conmigo en el reportaje. Y Pascualita!

Si en ese momento me pinchan no me sacan sangre. - ¡¿En la revista?! - "¿Dónde si no?" - ¡¡¡¿PASCUALITA?!!! - "Pide hora en el Pac para que te saquen el tapón de cera de los oídos y piensa en qué emplearlo porque es una pena perder tontamente un kilo de cera vírgen" - ¿Para dar brillo a los muebles, por ejemplo? - "Por ejemplo"

La abuela me dijo que la sirena no se había movido mientras la fotografiaban en plan broche, - "Pero me hacía mucha ilusión que saliera en la portada de la revista" - ¿Ha habido comentarios? ¿Has cobrado mucho? - He cobrado mucho, claro, y alguien ha dicho: - ¿Habéis visto el broche? es más feo que pegarle a un padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario