viernes, 30 de abril de 2021

 He llamado a la abuela y Geoooorge me ha informado: - No haber nadie. Estan in the iglesia... - ¿Mi abuela también? - Yes. Mister Andresitou decir que ir con él porque, cuanto más ser para rezar, más oye God. - ¿Has bebido chinchón de buena mañana, inglés? - ¡No! Un té con... - ¡Chinchón! - ¡Pastas! - No te lo crees ni tú, Georgebrexit jajajajajajajaja

Mucho más tarde volví a llamar: Estar todos con madame Momia (dijo el mayordomo y me temí lo peor) - ¿Están rezando? - Yes. No parar. - ¡Se está muriendo mi bisabuelastra no me decís nada, jodío! 

Salí corriendo de casa. Quería verla antes que diese el último suspiro. Aporreé la puerta de la Torre del Paseo Marítimo. Corrí hasta la habitación en la que tan buenos ratos pasó la Momia bailando con los cubanitos culito-respingones. Desde fuera escuché el murmullo de los rezos.

Abrí la puerta de una patada, como hacen en las películas y me planté en medio del cuarto. Todo el mundo rezaba dirigidos por un cura... bisabuelastra incluída. Sorprendida, me acerqué a ella y antes de que pudiera preguntar nada me tiró del jersey y me susurró: - ¡¡¡Sácame de aquí!!!

Luego ordenó al mayordomo que preparara el rolls royce para acompañarnos a mi casa. De la habitación salió la voz de Andresito llamando a su madre y a su mujer que se nos acopló. - "¡Vamoooooos!" - dijo la abuela.

Poco después la Momia pelaba la pava con mi primer abuelito, enfundado en un sudario maravilloso de Oscar de la Renta, amigo suyo también.

La abuela, Pascualita  y yo hemos dado buena cuenta de una jarra de chinchón on the rocks mientras iba contando: - "Desde que el Presidente de Estados ... ¡hip!... Unidos ha dicho que subirá los... ¡hip!... impuestos a los ricos, tiembla, llora, reza para que aquí no le copien porque... ¡hip!... "peligran nuestros caudales. Nos pidió que rezáramos con él haciendo piña Y como no tenemos nada mejor que hacer mientras El Funeral no funcione a pleno rendimiento... ¡hip!..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario