sábado, 1 de mayo de 2021

La ensaladilla rusa.

 La abuelastra y mi primer abuelito no paran de bailar. Se les ve felices y se dedican piropos. Ella le dice que no hay hombre al que mejor le sienten los sudarios de alta costura como a él. El la mira con embeleso mientras murmura, telepáticamente, que es la persona con un pie en el Más Allá, más atractiva y sexi que conoce.

Y más cosas se dicen, muchas de las cuales me sonrojan tanto que me siento arder como una llama. Y tengo que llamarles la atención: - ¡¡¡Abuelitos!!!

Hasta Pascualita se ruboriza y eso que es más vieja que andar p'alante aunque lo disimule muy bien.

En esas estábamos cuando ha entrado la abuela que había ido un rato a rezar con Andresito para ayudar a que no les suban los impuestos a los más ricos. - "Aunque se lo he dejado bien claro a tu abuelo, nena. Rezaré lo justo para cumplir con mis deberes de esposa riquísima pero nada más. Que mi corazoncito no ha dejado nunca de sentirse proletario". - Caray, abuela, pues lo disimulas muy bien.

"Tengo que llevarme a la Momia a la Torre del Paseo Marítimo. Andresito la necesita"- Pues no sé si va a ser posible. No veas que romance tiene con tu primer marido ¡Tórrido! y lo guapo que está él con los sudarios de los grandes modistos que se fueron al Más Allá.

A la abuela se la come la envidia: - "¡Pero si era un muerto de hambre y soso como él solo" - Se ve que el hombre necesitaba morirse para descubrir su auténtica personalidad. - "Ya la podría haber descubierto entonces y la cosa no hubiera pasado a mayores" 

Pascualita dormitaba en el escote de la abuela hasta que un fuerte acento ruso la hizo saltar hasta la lámpara del comedor y quedarse allí agarrada. - "¿Qué le pasa a ésta?" - Tu ex le está presentando un amigo a tu suegra. - "¿Quién es?" - ¡El que inventó la ensaladilla rusa! dice. ¡Anda lo que le pregunta la Momia!: ¿Y la mahonesa, qué, eh? El ruso dice que se enamoró de una menorquina y así juntaron verduras y salsa ¡Que historia más romántica! - "¡¡¡Pascualita!!!" (la sirena cayó en la jarra del chinchón on the rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario