lunes, 10 de mayo de 2021

Abstemio.

 Se me mueve un diente del sirenazo que me dió Pascualita en la boca. Además he cogido un trancazo que voy estornudando y sacando mocos por los rincones. Hasta mi primer abuelito está preocupado: - Eres muy considera... ¡atchis!... do. Gracias. - No me las des. basta que te apartes de mi porque me estás poniendo el sudario perdido de perdigones, con lo bonito que es.

 - ¡Será...! - Lo cierto es que voy dejando kleenex usados por donde paso. He llegado a tener , amontonados, una pila de dos palmos de altura, sobre la mesa del comedor y a la vidriera le ha faltado tiempo para abrirse, dejar que pasara una fuerte ráfaga de viento fresco y se llevara los pañuelos de papel en un visto y no visto. La cristalaera se cerró de inmediato porque sabe lo bromistas que son las ráfagas de viento que, cuando menos te lo esperas, te devuelven lo que se han llevado.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿Esos estornudos que se oyen desde la calle, son tuyos, nena? - Ay, sí, Cotilla, estoy fatal y todo por culpa de la ab... - ¡¡¡Ni te me arrimes. Lagarto, lagarto!!! - Con sus poco más de cien años a cuestas, bajó las escaleras de cuatro en cuatro. 

El Municipal llamó a la puerta, la abrí y la colección de papeles moquedos entró volando por el pasillo... Y también una multa. - ¿Y esto por qué? - Por ensuciar la calle. Por intentar contagiarnos a todos los vecinos del barrio. Por atentar contra el árbol de la calle... ¿Yoooo? - ... a quién, un de tus asquerosos pañuelos le ha entrado por la boca y ahora está comatoso. - ¿Pero..., pero... ? - Ni pero ni leches ¡A pagar! 

Pascualita, que también estornudaba y moqueaba dentro de su acuario, me miró con ojos llorosos y pensé que tenía que hacer algo. Preparé una jarra de chinchón calentito, me subí al árbol y metí un buen chorro en su boca de madera. Después, la sirena y yo, arrebujadas en una mantita de sofá, dimos buena cuenta del resto de la jarra y acabamos durmiendo un sueño, reparador que nos libro del virus gripal que nos había atacado porque ese bicho es ¡abstemio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario