domingo, 16 de mayo de 2021

La paladina de su Gurú.

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! abre la puerta de la salita, nena , que vengo cargada de velas, velitas y velones para iluminar el altar de los Amigos de lo Ajeno" - No tengo otra cosa que hacer. - ¿No vas a abrir, boba de Coria? - No señora. Y ya está sacan toda ésta basura de mi casa. - ¡Tengo que ponerles unas velas porque mi Gurú y su señora van de juício en juicio y me da la impresión de que van a necesitarlas! - Pues póngalas en su casa que para eso la tiene. - No puedo entrar porque hay inquilinos y éste es un caso de vida o muerte.

- Ya será menos, Cotilla... - ¡No puedo dejar a mi gurú a los pies de los caballos! - Pero puede ir a "límpiar" cepillos de iglesias en su nombre y estará muy contento cuando se entere. Será un homenaje a su maestría y saber hacer.

La Cotilla me miró de reojo, suspiró y dando media vuelta hacia su habitación, murmuró: - Me da la impresión de que me tomas el pelo...

Soy un alma cándida y la vecina lo sabe. Ahora me da pena la Cotilla y se que, de un momento a otro, voy a ceder ¡y no quiero!... aaayyyy que poquito me falta para cedeeeerrrr...

Mi primer abuelito, viéndome en apuros, se acercó a mi en un vuelo rasante lleno de sensualidad y un mariposeo de sedas crudas, color azafrán, que le sientan de maravilla - La Cotilla acaba de encender un velón, el más gordo que tiene... ahora tres velas...

¿Ha entrado en la salita? No la he visto pasar. - Está en la habitación que fue de mi mujer y mía. Donde pasamos días y noches fabulosas al comienzo de nuestra vida de casados. ¡Si hasta hicimos el... - ¡Chitón, abuelito! eso no se le cuenta a una nieta

Un ramalazo de rabia subió hasta mi garganta y acercándome a paso de carga a la puerta del cuarto le pegué tal patadón  que saltaron las bisagras y la puerta cayó sobre la Cotilla mientras intentaba arrodillarse para rezar sus jaculatorias pro Gurú y señora.

La Cotilla gritaba como una energúmena. - ¡Me quiere matar! ¡¡¡SOCORROOOOOO!!! - Pero me dediqué a ir apagando velas antes de que prendiera el fuego en las cortinas porque no me apetece salir en la tele sin cobrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario