sábado, 8 de mayo de 2021

C y D.

Esta tarde ha venido la abuela con la Momia, camino de El Funeral, para enseñarme el tanga que ha comprado en Christian Dior. - "Como pronto estaremos todos vacunados volveremos a la normalidad que teníamos antes de que el virus de las narices apareciera , lo celebraré paseando mi palmito por las playas de Mallorca..." - ¿No son muchos cien años para ir en tanga? - "¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, boba de Coria?"

La prenda era de seda natural, con dos diminutos lacitos, uno en cada lado, con las iniciales C y D, bordadas a mano. Una filigrana, vamos.

- ¿Y la parte de arriba? - "No hay" (dijo, sorprendida) - ¿Porque era más caro? - "¿Crees que voy preguntando el precio de éstas maravillas?" - ¿Ah..., no? Pero te habrán regalado una buena toalla para taparte... por si hace viento, digo.

Antes de que la abuela contestase, sonó el teléfono: era Andresito. Quería saber si su madre y su mujer estaban en mi casa. Se le notaba algo desesperado. - Dime sí o no. Que no se enteren que soy yo. - Sí. 

El hombre se deshizo en lamentos: ¡¿Qué habré hecho yo para merecer semejante castigoooo?! Tu abuela es una mala influencia para mi madre y la ha inducido a comprarse un tanga ¡¡¡Con ciento y pico de años!!! ¡¡¡Las encerrarán en el manicomio y yo seré compadecido por la sociedad mallorquinaaaaa!!! ¡¡¡Geoooorge me ha dicho que se va de España si tiene que llevarlas a la playa con el rolls royce!!! Y es que el aguante de un profesional tiene su tope que ya casi rebasó cuando tu abuela hizo instalar Paquito el chocolatero como claxón en el rolls royce... ¡¡¡Buuuaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Antes de irse, la abuela sacó un paquetito de su bolso carísimo: - "Esto es para quien tú sabes. Le quedará monísimo" - ¡Era un tanga para Pascualita!... como no se lo ponga en la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario