martes, 4 de mayo de 2021

Madrid.

 Desde que Andresito la ha llamado, la abuela ha entrado en una efervescencia nerviosa, entrando y saliendo del balcón. Y metiendo prisa a la bisabuelastra para que se despida, de una vez, de mi primer abuelito: - "¡Las he visto más rápidas despidiéndose! Va a venir Geooorge a buscarnos y aún estaremos empantanadas ¡Vamos!"

- ¿A qué vienen esas prisas, abuela? - "Andresito quiere que hagamos algo conjuntamente. Quiere salvar nuestro matrimonio y nuestra unión familiar junto con su madre." - ¡Que bien.! ¿Y de qué se trata? - "No lo sé. ha dicho que me lo contará cuando lleguemos a la Torre del Paseo Marítimo"

En ese mismo instante, el claxón del rolls royce, interpretó Paquito el chocolatero a tutti plen mientras el mayordomo inglés se bajaba la gorra de chófer hasta los ojos para esconder su vergüenza. Poco después mis dos abuelas entraban en el soberbio coche. 

Dos horas después la abuela, incluyendo, también, en su petición a la Momia, me pidió asilo familiar - Cuando colgué el teléfono estaba fuera de mi. - ¡Huiré de la familia a la Conchinchina! ¡No soporto tanta presión!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Menudo berrinche llevaba tu abuela ¿Qué le has hecho? - ¡La que me faltaba para el duro, Cotilla! ¿Dónde la ha visto? - Saliendo de su casa. Estaba por el barrio bueno buscando "tesoros" en los contenedores de basura. Me saco un dinerito trapicheando con eso. - ¿Quiere decir que también en las basuras hay distinción de clase? - ¡Naturaca! 

Al atardecer llegaron las abuelitas. La abuela venía de punta en blanco, con plumas de marabú y lentejuelas incluídos. y la bisabuelastra con una túnica ibicenca y un montón de collares de colores sobre el pecho y flores en el pelo. - ¿Dónde vais tan guapas? (dije para romper el hielo)

Resulta que Andresito quiso ir a votar a la representante de su Partido y arrastrar con él a las mujeres de su casa pero... no se enteró de un "pequeño detalle" hasta que todos estuvieron arreglados, sentados en el rolls royce y preguntaron: ¿A dónde vamos? y él respondió: ¡A votaaaaaaarrrrr! - ¡¡¡¿A Madrid?!!!

La decepción que sufrió fue tan grande que ahora está ingresado en la UCI reponiéndose de un soponcio digno de estudio.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario